1 de June de 2011 15:04

Chiriboga afirma que "la imagen de FIFA está intachable "

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, defendió este miércoles en Zúrich, después de que Joseph Blatter fuera reelegido al frente de la FIFA, la " imagen intachable " del organismo, pese a los presuntos casos de corrupción de sus miembros.

" La imagen no está dañada. Yo creo que hay periodistas que quieren ver dañada la imagen de la FIFA, pero no lo está. Ha habido informaciones por parte de periodistas alemanes e ingleses que no aportan pruebas y eso no está bien " , afirmó Chiriboga.

Los comicios estuvieron marcados por una situación tormentosa en la que el catarí Mohammed Bin Hammam, responsable de la Confederación Asiática, y el trinitense Jack Warner, presidente de la Concacaf, fueran suspendidos de forma provisional tras un presunto intento de corrupción a dos delegados caribeños.

La FIFA castigó a Warner y a Bin Hammam, que se iba a presentar a las elecciones contra Blatter, y que después retiró su candidatura, mientras se investiga un supuesto intento de soborno.

Chiriboga, frente a las informaciones del periodismo, defendió la intervención de la FIFA en el caso de Warner y Bin Hammam, tras la denuncia del secretario de la Concacaf, el estadounidense Chuck Blazer.

" Ha habido denuncias del secretario de la Concacaf, con pruebas, y cuando hay una denuncia seria, la FIFA ha intervenido, como debe intervenir, con seriedad. La imagen de la FIFA está intachable y la decisión nuestra y de este congreso así lo ha demostrado " , explicó el ecuatoriano.

Chiriboga mostró satisfacción por la reelección de Blatter, una medida apoyada por las federaciones de la Conmebol.

" Creo que el congreso se ha desarrollado tal como esperábamos. Porque la FIFA siempre se ha manejado bien y hoy ha dado una muestra de ello. La reelección del presidente Blatter no tiene absolutamente ninguna tacha. Es la voluntad de los países que conformamos la FIFA " , afirmó.

" Empieza un nuevo período con algunas nuevas ideas pero también continuando con los planes y programas extraordinarios del presidente Blatter, como los programas de desarrollo, que han permitido que los países tengamos una buena estructura administrativa en las diferentes asociaciones " , dijo Chiriboga.

Por último, el dirigente ecuatoriano, no quiso hablar de la posibilidad de que un sudamericano opte a la presidencia de la FIFA, cuando Blatter se marche en 2015.

"Estamos en el día de la reelección de Blatter, dejémosle que trabaje tranquilo. No pensemos en dentro de cuatro años, disfrutemos de la presidencia de Blatter en estos cuatro " , concluyó Chiriboga.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)