26 de December de 2011 07:04

Chileno Vargas y brasileño Neymar pujan por ser "Rey de América"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El chileno Eduardo Vargas y el brasileño Neymar son favoritos para convertirse en "Rey de América", una distinción al mejor futbolista del año en el continente que otorga el diario "El País" de Montevideo en base a encuestas entre periodistas.

Así lo adelantó hoy el periódico -el más antiguo y de mayor circulación de Uruguay- a partir de un recuento parcial de los votos para esta vigésimosexta edición del tradicional sondeo. Los resultados serán difundidos en el ejemplar del último día de 2011.

Neymar y Vargas le sacaron buena ventaja a un grupo compuesto por nueve jugadores: Johnny Herrera (Chile), Emiliano Papa (Argentina), Néicer Reasco (Ecuador), Rolando Schiavi (Argentina), Clemente Rodríguez (Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Paulo Ganso (Brasil), Juan Román Riquelme (Argentina) y Hernán Barcos (Argentina).

Según el diario, Vargas y Neymar, además de tener grandes posibilidades de acceder al reinado del fútbol de América, ya tienen asegurando un lugar en la selección ideal del continente que surge de la votación entre los periodistas especializados.

El "Rey de América" de 2010 fue el argentino Andrés DAlessandro. Como mejor técnico de América en 2011 la definición es incierta, ya que vienen parejo en votos el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez, el argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile, y el brasileño Muricy Ramalho, campeón de la Libertadores con Santos, anticipó el diario.

"El País" también distingue al mejor jugador y técnico de Europa, y conforma la selección ideal a partir de las opiniones que recoge de periodistas de ese continente, pero hasta ahora no ha adelantado quiénes son los candidatos más firmes. Tradicionalmente el periódico organiza una ceremonia en Montevideo en la que entrega los reconocimientos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)