11 de September de 2012 23:58

Chile y Venezuela, en octubre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico tendrán cuatro semanas para planificar los próximos dos partidos de la Selección de Ecuador.

El 12 octubre, la Tricolor recibirá a Chile en el estadio Olímpico Atahualpa y, otra vez, cuatro días después, el 16, tendrá que visitar a Venezuela. Rueda deberá estudiar qué cambios hacer para enfrentar primero a ‘La Roja’.

Ecuador no podrá contar con el volante Luis Antonio Valencia, por expulsión.

La buena noticia para el seleccionado nacional será el regreso del volante Cristian Noboa, tras cumplir sus dos partidos de suspensión en eliminatorias.

El cuerpo técnico se reunirá con la Comisión de Selecciones la próxima semana para presentar un informe de lo ocurrido en las últimas dos fechas ante Bolivia y Uruguay, donde Ecuador sumó cuatro unidades que lo mantienen entre los opcionados para clasificar al mundial de Brasil.

Rueda lamentó las tarjetas amarillas que también recibieron Christian Benítez, Oswaldo Mindo y Alexander Domínguez. La tarjeta al ‘Chucho’ Benítez lo volvió a ubicar en zona de riesgo a otra suspensión.

Entre hoy y mañana, los seleccionados legionarios tomarán los vuelos de regreso a sus respectivos países. A Jaime Ayoví, por ejemplo, le espera otro viaje de retorno largo a Medio Oriente.

‘Toño’, en cambio, deberá viajar de inmediato para jugar este fin de semana en Inglaterra ante el Wigan en la Premier League.

Además, en la Tricolor se espera un reporte médico de cada uno de los futbolistas. Patricio Maldonado, galeno de la Selección, también espera mantener diálogos con el cuerpo médico del Monarcas Morelia de México para conocer como evolucionan las lesiones de los jugadores Jefferson Montero y Joao Rojas.

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se deberá analizar el ajuste de fechas del campeonato ecuatoriano para definir cuándo se concentrará la Tri para los partidos de octubre. Una de las probabilidades es incluir dos miércoles o alargar las fechas del Campeonato en diciembre.

El calendario es ajustado para la FEF ya que también Dep. Quito, Emelec, Barcelona y Liga de Loja participan en la Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)