2 de October de 2012 11:50

Chile y Venezuela calculan quitarle puntos a Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los planes están listos. Los seleccionados chilenos que juegan en el fútbol europeo se unirán directo a la concentración en Quito, la próxima semana. Así está programada la agenda de trabajo del técnico de la selección chilena, Claudio Borghi. El DT aún debe pulir la nómina de seleccionados del medio chileno.

Borghi  afronta duras críticas por sus planteamientos y no estará en la zona técnica en el Atahualpa, el próximo 12 de octubre. Esto por una suspensión de cinco fechas que le impuso la FIFA. Recién  reaparecerá en la zona de los entrenadores en junio del 2013 ante Paraguay.

Cumplido el primer partido de la suspensión, el DT Borghi coordina con su cuerpo técnico la forma como trabajarán en Quito. Así, en la zona técnica del Olímpico, en el partido ante la Tricolor, estarán autorizados a moverse en ese espacio el preparador físico Hernán Torres junto a Jaime Vera y Miguel Ramírez. Ellos serán los encargados de coordinar las instrucciones en el campo de juego.

En Chile hay malestar con Borghi. Incluso, según medios chilenos el futuro del estratega al frente de la ‘Roja’ dependerá de los resultados ante Ecuador y Argentina y del resultado de la apelación presentada por la dirigencia del fútbol chileno.

El listado entregado por Borghi y publicado en el sitio en Internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (www.anfp.cl) se destacó el retorno al equipo chileno de Mark González, veloz extremo izquierdo del CSKA Moscú de Rusia, tras casi de dos años.

El ex extremo del Liverpool inglés jugó su último partido en un amistoso con Uruguay en noviembre del 2010. Luego una lesión a la cadera inició su marginación de la ‘Roja’.

En esa nómina no se incluyó al atacante Esteban Paredes, quien con una destacada campaña en el Atlante de México se ha situado como uno de los goleadores en ese país.

Borghi incluyó además en la convocatoria al defensor Pablo Contreras, marginado de la citación previa por suspensión. La vuelta del zaguero busca reforzar a la defensa chilena.

Farías tiene listo su plan de vuelo con la ‘Vinotinto’

 El volante Francisco Pol (Panargiakos, Grecia) y el arquero Alain Baroja (Caracas FC) recibieron su primer llamado a la selección venezolana para eliminatorias. En la última convocatoria del seleccionador de la Vinotinto, el director técnico venezolano César Farías, sorprendió con el llamado de jugadores  para el próximo cotejo ante Ecuador el 16 de este mes en Puerto La Cruz.

Una de las novedades es el llamado de dos nuevos jugadores: el volante Francisco Pol (Panargiakos, Grecia) y el arquero Alain Baroja (Caracas FC, Venezuela). Asimismo, se registró como noticia el regreso de algunos lesionados como es el caso de Fernando Amorebieta (Athlétic de Bilbao, España), JulioÁlvarez (CD Numancia, España) y Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania).

Retornan al grupo Vinotinto jugadores que han vestido ya la camiseta venezolana, entre ellos Ronald Vargas (Anderlecht, Bélgica), Evelio Hernández y Leo Morales (ambos del Deportivo Anzoátegui, Venezuela).

En este llamado faltaron futbolistas como el defensa Oswaldo Vizcarrondo (Lanús, Argentina), y los volantes Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica) y César "Maestrico" González (Deportivo Táchira, Venezuela), por acumulación de tarjetas amarillas; y el arquero Renny Vega (Colo Colo, Chile), por lesión.
De la convocatoria, 19 de los jugadores proceden de clubes del exterior y seis de elencos del torneo venezolano.

Farías iniciará sus trabajos de preparación el próximo lunes y el cuerpo técnico analiza la ciudad de concentración antes del choque con los visitantes meridionales del 16 de este mes a las 17:30 en el estadio General José Antonio Anzoátegui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)