11 de July de 2011 13:11

Chile y Perú se juegan la cima de Grupo C en el clásico del Pacífico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile y Perú, con la clasificación a cuartos de final de la Copa América Argentina-2011 en el bolsillo, disputarán el martes en Mendoza (oeste) , aliviados de presiones, un clásico del Pacífico que ofrece como principal recompensa la primera plaza del Grupo C.

El partido, por la tercera y última jornada de la llave, se escenificará desde las 19H45 (Ecudor) en el remozado estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes, a quien asistirán su compatriota Marcio Santiago y el colombiano Humberto Clavijo.

"Chile tiene muy buenas individualidades y colectivamente es el equipo que ha desplegado mejor fútbol hasta ahora, por lo que tomaremos las precauciones necesarias, pero sin dejar de lado nuestra propuesta, ya que al fin y al cabo Perú también juega", destacó el defensa Renzo Revoredo.

Precedidos de una victoria y un empate, los contendientes abordan el compromiso como colíderes de su zona, con 4 unidades cada uno, seguidos de Uruguay con 2 y México sin puntos.

Así las cosas, chilenos y peruanos podrán asegurar con un triunfo el primer lugar de la llave, o en caso de empate dejar abierta la posibilidad a Uruguay, que a segunda hora en La Plata (56 km al sureste de Buenos Aires) enfrenta a un desahuciado México.

Bajo la égida de Claudio Borghi en la dirección técnica, la 'Roja' ha exhibido en lo que va del torneo una de las expresiones futbolísticas más sólidas y ofensivas, mientras que el once 'inca' de Sergio Markarián destaca por su orden táctico y tendencia al contragolpe.

El anticipado pase a la siguiente ronda rubricado el domingo con la victoria de Colombia sobre Bolivia (2-0), determinó que el estratega de Perú reserve a varios titulares, entre ellos, a sus dos principales figuras: Paolo Guerrero y Juan Vargas.

En filas de Chile el panorama se presenta similar, ya que Borghi podría preservar a algunos de sus cinco amonestados: Pablo Contreras, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gonzalo Jara.

"Después de mucho tiempo Perú está dando que hablar " , con fútbol "práctico" y una selección" joven, con valores destacados a nivel internacional en sus equipos y con la mano de su entrenador, que lo conocemos muy bien en nuestro país " , apuntó el defensa Pablo Contreras.

En cuartos de final, el primero de este grupo enfrentará al segundo del B, posición a la que pueden arribar el miércoles cualquiera de sus integrantes (Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador) .

El segundo del C se cruzará con el segundo del A, eventualmente Argentina si consigue vencer a Costa Rica.

En cambio el tercero, si es el mejor de los clasificados de los tres grupos enfrentará a Colombia (primero del A) , mientras que el segundo mejor tercero rivalizará con el primero del B (Brasil, Venezuela o Paraguay) .

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Pablo Contreras o Marco Estrada, Waldo Ponce, Gonzalo Jara - Gonzalo Fierro, Gary Medel, Carlos Carmona, Jean Beausejour - Luis Jiménez - Jorge Valdivia y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Perú: Salomón Libman - Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez - Giancarlo Carmona, Josepmir Ballón, Adán Balbín, Yoshimar Yotún - Michael Guevara - Luis Advíncula y Raúl Ruidiaz. DT: Sergio Markarián.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)