17 de July de 2011 00:01

Chile tuvo varios inconvenientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de fútbol de Chile se entrenó en Mendoza y quedó concentrada a la espera del partido de hoy ante Venezuela (17:15 hora de Ecuador), por los cuartos de final de la Copa América 2011. El equipo araucano tiene el once casi definido, con el ingreso de Carlos Carmona en la posición del suspendido Jean Beausejour.

El lateral volante Mauricio Isla sufrió ayer una contusión en el tobillo derecho. Este percance le pone en duda para integrar el once titular de Chile, hoy frente a Venezuela, en partido de cuartos de final de la Copa América.

Isla, del club italiano Udinese, chocó casualmente con el delantero Carlos Muñoz durante la práctica de fútbol que la ‘Roja’ realizó en la ciudad de Mendoza (oeste de Argentina), antes de su traslado por carretera a San Juan -sede del partido- y debió abandonar el ensayo por precaución.

Tras los análisis clínicos de rigor, el cuerpo médico encabezado por el doctor Roberto Yáñez informó que el futbolista no experimentó esguince ni lesión ósea, por lo que se confía en su recuperación. De no ser de la partida, su lugar sería ocupado por Gonzalo Fierro.

Asimismo Luis Jiménez, aquejado de una dolencia en el abductor izquierdo, y Gonzalo Jara, con estado gripal, se ejercitaron en forma diferenciada en el campo deportivo del club Andes Talleres de Mendoza, pero igualmente llegarían al decisivo choque con la ‘Vinotinto’.

En cambio Matías Fernández, quien se integró al ensayo con aparente normalidad, fue descartado por el médico para el duelo frente a la Venezuela.

De no surgir contratiempos en la recuperación de Jara y de Jiménez, Claudio Borghi prevé alinear a Claudio Bravo en el arco; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Jara en defensa; Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona y Arturo Vidal en zona de volantes; Jiménez de enganche; Alexis Sánchez y Humberto Suazo en ofensiva. Carmona ocupará la posición del suspendido Jean Beausejour y Vidal lo hará como volante por izquierda.

La Selección chilena que conduce Claudio Borghi es una de las que mejor fútbol ha mostrado hasta el momento.

Este accionar, ofensivo y decidido, ha puesto a soñar a la afición del país, que nunca ha podido ganar la Copa América, pese a que fue uno de cuatro fundadores del torneo en 1916.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)