15 de November de 2013 17:41

Chile se toma Wembley 15 años después con goles del 'Matador' Alexis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quince años después de que Chile tomara Wembley de la mano del “Matador” Marcelo Salas, Alexis Sánchez lideró a su equipo con dos goles para volver a ganar a Inglaterra por 0-2, en un partido amistoso este viernes.

El primer gol llegó en el minuto 6, con un testarazo en plancha de Alexis dentro del área, y el segundo en el tiempo de descuento, cuando el atacante superó al portero local por arriba con un toque suave excelente.

Chile controló el partido de principio a fin y tuvo ocasiones para marcar algún gol más, notablemente en las botas de Jean Beausejour, el atacante del Wigan Athletic de la segunda división inglesa.

De este modo, el equipo de Jorge Sampaoli reedita la victoria del Chile de Marcelo Salas por 0-2 en 1998, con un golazo antológico del Matador, cuya asistencia al partido de este viernes estaba anunciada.

Sampaoli suplió la baja de Jorge Valdivia poniendo a Alexis como punta de ataque en el primer tiempo y a Carlos Muñoz en el segundo.

Los elogios de buen invitado que Sampaoli lanzó a Inglaterra antes del partido no lograron esconder que hoy por hoy es un equipo pobre, que no quiere seguir jugando al zapatazo hacia adelante que un día fue seña de identidad -la prensa los crucifica cada vez que lo hacen- pero que no ha sustituido ese estilo por otro.

Wembley no es lo que fue y ganar aquí no es lo mismo ahora que cuando la Hungría de Ferenc Puskas profanó el templo en 1954, pero quienes se llevan la victoria suelen anotarla en letras de oro en su historial.

Chile, que había ganado sólo uno de sus últimos siete partidos ante equipos europeos, con una victoria 4-0 sobre Estonia en 2011, no pierde con Inglaterra desde hace 60 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)