9 de July de 2011 00:03

Chile salió favorecida en el empate ante Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile logró mantenerse al tope de las posiciones en el grupo C de la Copa América tras empatar ayer 1-1 con Uruguay, que había igualado 1-1 con Perú en el debut y complicó sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final.

La Selección 'Roja' comandada por el argentino Claudio Borghi arrancó en desventaja, tras un gol de Álvaro Pereira a los 53', pero reaccionó a tiempo, empató por medio de Alexis Sánchez a los 65' y contó con alguna chance más para ganar.

El empate, sin embargo, no le sentó mal a Chile, que sigue al frente del grupo C con cuatro unidades y dos de ventaja sobre Uruguay, que sumó su segundo punto en el torneo.

La Selección inca, dirigida por el uruguayo Sergio Markarián, completaba más tarde su partido de la segunda fecha ante México, que cayó 2-1 a manos de Chile en su presentación , al que Perú podría igualar en el primer puesto si gana.

Luis Suárez, jugador del inglés Liverpool, intentó marcarle el camino a Uruguay al triunfo, aunque finalmente los aplausos se los llevaría el arquero Fernando Muslera, responsable de que el equipo de Óscar Tabárez sumase al menos un punto.

Sánchez, del italiano Udinese y pretendido por grandes de Europa, fue lo mejor en Chile, pues además de convertir el gol del empate, generó algunos descalabros en la última línea del combinado uruguayo que, por momentos, no lo trató bien.

Chile justificó el empate y hasta mereció algo más por lo que mostró en el complemento, tras un primer tiempo parejo en el que ambos equipos contaron con una situación por bando para abrir el marcador.

Pero fue Uruguay el que pegó primero, cuando Suárez pellizcó un balón en el área y comenzó a apilar rivales antes de soltar un centro que encontró a Pereira solo frente al arco para el 1-0.

El mismo Suárez exigió al golero Bravo a los 63' en otra llegada charrúa, pero Chile capeó el temporal y dos minutos después alcanzó la igualdad con un pase en profundidad que Sánchez resolvió ante el cierre de Lugano y un sorprendido Muslera.

Pero el arquero uruguayo fue responsable de evitar una caída de Uruguay, al taparle primero a Jiménez un cabezazo a los 77' y luego a Isla un remate que el lateral chileno sacó tras un rechazo con los puños del arquero.

El ingresado Esteban Paredes, uno de los cambios tácticos ordenados por Borghi en pos del triunfo, también rondó el gol a los 83' con un tiro libre apenas desviado y Uruguay, con las últimas fuerzas respondió con un cabezazo de Sebastián Coates.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)