5 de May de 2012 11:12

Chile preocupado por duelos ante Bolivia y Venezuela para Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de la selección chilena de fútbol, el argentino Claudio Borghi, confesó hoy (sábado) su preocupación por el cansancio que presentan los referentes de su equipo de cara a los duelos eliminatorias ante Bolivia y Venezuela. "Hay una fatiga importante en varios jugadores, como el caso de Matías (Fernández).

Hablé con él y está bastante fatigado, en otros sólo hay cansancio", declaró Borghi luego de recibir un informe entregado por el preparador físico de la selección, Hernán Torres. Jugadores como Alexis Sánchez, Matías Fernández, Humberto Suazo y Arturo Vidal, pilares de la escuadra chilena, disputarán instancias finales en los campeonatos locales de sus respectivos equipos, luego de una también extensa temporada internacional con sus clubes.

Sánchez jugará junto al Barcelona la final de la Copa del Rey frente al Athletic Bilbao, Fernández participará en la final de la Copa Portuguesa con el Sporting de Lisboa y Vidal hará lo propio en la Copa de Italia con la Juventus.

El inicio de las prácticas, de cara a los partidos del 2 y 9 de junio, está programado para el 21 de mayo en el complejo deportivo Juan Pinto Durán para luego, el 28 de ese mes, viajar a Calama, en el norte de Chile, para la concentración previa al duelo con Bolivia. Además del cansancio, la atención del técnico y los hinchas está justamente en el retorno del mediocampista de la Juventus Arturo Vidal, reintegrado a la selección tras seis meses de ausencia.

"Estoy feliz de que Arturo (Vidal) vuelva a la selección", declaró de hecho Borghi a radio ADN tras dar a conocer la nómina de jugadores. Vidal, líder del club italiano, fue el único llamado de los participantes en el escándalo de indisciplina de noviembre de 2011, cuando cuatro jugadores llegaron bebidos a la concentración previa a los partidos con Uruguay y Paraguay.

Jorge Valdivia, Claudio Carmona, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, continuaron suspendidos y fuera del equipo. El trabajo de Borghi, quien marcha quinto con Chile con seis puntos en cuatro fechas, destaca además una serie de modificaciones en el frente de ataque. Además de los consagrados Alexis Sánchez, jugador del Barcelona, y Humberto Suazo, del Monterrey de México, Borghi incorporó a Eduardo Vargas del Napoli de Italia.

Pero además agregó potencia aérea a la ofensiva con el ingreso del ariete Sebastián Pinto del Bursaspor de Turquía, equipo que lucha por integrarse a la Liga Europa. Es decir, Borghi, consciente de la fatiga de sus pupilos, optó ya por traer jugadores con escasas participaciones previas en el combinado nacional, pero que le agregan frescura, potencia y juego aéreo al equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)