11 de October de 2012 00:03

Chile no le teme a la altitud de Quito ni al ‘Chucho’ Benítez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Claudio Borghi, estratega de la Selección de Chile, y sus jugadores afrontarán el partido ante Ecuador sin temor a la altitud de Quito. Así lo afirmaron los jugadores ayer en el Hotel Marriott, donde se hospedan para el partido de mañana ante la Selección ecuatoriana (16:00).

El golero Miguel Pinto, incluso, reveló que sabe cómo frenar al delantero ecuatoriano Christian Benítez. El portero del Atlas de México se ha enfrentado con el ‘Chucho’, del América, en el torneo del balompié mexicano. “Es un buen jugador, pero sabemos cómo detenerlo”, explicó el araucano.

El plantel se entrenó ayer por la tarde en el estadio de Liga de Quito. Hoy, los jugadores brindarán una rueda de prensa en el Hotel Marriott. Posteriormente, irán otra vez al estadio de Ponciano.

El optimismo de los jugadores contrasta con la opinión de los periodistas chilenos que llegaron a Quito para cubrir el partido.

Argumentan que Borghi afronta lleno de presión una jornada doble de eliminatoria sudamericana, que va desde la sombra de su antecesor, Marcelo Bielsa, hasta las declaraciones de Jorge Valdivia, quien criticó al DT por su no convocatoria.

“El fantasma de Bielsa le mete más presión a Borghi, quien da la impresión que trabaja más en lo que Bielsa no hacía y eso está mal”, señaló Felipe Lagos, periodista de El Mercurio de Chile. Él explica que si el estratega argentino cambia su defensa de tres jugadores a cuatro, en seguida le diría que está jugando “a lo Bielsa”.

“Justo en este momento al ‘Bichi’ (Borghi) le toca un rival como Ecuador y en Quito, donde históricamente le ha ido mal en octubre y con lluvia”, se lamentó Cristian Caamaño del diario La Tercera, para quien la caída con Colombia en Santiago “sacudió la armonía que se vivía en el equipo”.

“Borghi es alguien que da mucha libertad a sus jugadores, basándose en la confianza. Los actos de indisciplina que se produjeron más que una falta de acción del técnico, fue una deslealtad de los jugadores”, argumentó. Además, Luis Marambio de Canal 13 de Chile, destacó el regreso de jugadores como Jean Beausejour, Arturo Vidal y Gonzalo Jara

¿Y si pierden los dos partidos? Ese el escenario más catastrófico para la Selección araucana, que se plantean los periodistas. A Chile no le ha ido bien contra Ecuador en Quito (no ha podido ganar. Luego, la ‘Estrella Solitaria’ deberá enfrentarse a la Argentina de Lionel Messi, con la cual ya perdió (1-4) en Buenos Aires el 7 de octubre de 2011, en el arranque de esta eliminatoria.

“Creo que hoy por hoy Borghi ya está con ganas de irse, pero si llega a perder los dos partidos siguientes, no descarto que dé un paso al costado”, reconoció Felipe Lagos. En eso coincidió Juan Ramón Cid, de Bio Bio la radio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)