18 de March de 2013 15:47

Chile, sin margen de error, se prepara para enfrentar a Perú y Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una necesitada selección de fútbol de Chile comenzó este lunes sus entrenamientos para los partidos ante sus similares de Perú y Uruguay por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014, encuentros en los que la 'Roja' debe sumar puntos para volver a la zona de clasificación directa.

Chile se encuentra en la sexta posición del premundial con 12 unidades y fuera de la zona de clasificación, situación que deja poco margen de error al plantel de 25 jugadores que citó el DT argentino, Jorge Sampaoli, para los dos encuentros.

"Son dos partidos difíciles, jugar de visita contra Perú y Uruguay que es candidato, con el que tenemos la misma cantidad de puntos. Para mí la verdad que no tenemos margen de error, necesitamos los puntos y tenemos que ir a buscarlos", dijo a periodistas el defensa Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra) a su llegada a Santiago.

El plantel chileno partió los entrenamientos en su complejo Juan Pinto Durán con una práctica liviana, en la que primó la labor de los arqueros, Claudio Bravo, Miguel Pinto y Johnny Herrera, mientras que el resto del plantel realizó trabajo físico y con balón.

Sampaoli no ha perdido un solo partido con la 'Roja' desde que se hizo cargo del plantel el 3 de diciembre en reemplazo de su compatriota Claudio Borghi, y ha mantenido el juego frontal y agresivo pero descuidado en defensa, la misma estrategia que lo llevó a éxitos con la Universidad de Chile, con la que consiguió la Copa Sudamericana 2011 y tres títulos del fútbol local.

Los jugadores han entendido el planteamiento que Sampaoli propone, como se mostró en el último amistoso jugado ante Egipto el 6 de febrero en el que Chile ganó 2-1, gracias a un juego intenso que pretenden repetir ante Perú y Uruguay.

"Hay que jugar con inteligencia e intensidad. Hay que salir a buscar el partido, que es lo que sabemos hacer", dijo a medios locales el volante Gary Medel (Sevilla, España).

Además de la presión por sumar unidades, la selección chilena sufrirá las ausencias por lesión de los jugadores Jorge Valdivia y Sebastián Pinto, que reemplazará por el juvenil Angelo Henríquez (Wigan, Inglaterra).

Chile jugará el viernes en Lima con Perú, octavo con 8 unidades, y, cuatro días después, recibirá en Santiago a Uruguay (quinto con 12 puntos).

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro plazas directas al Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)