4 de September de 2013 14:50

Chile mantiene dudas en la delantera para duelo con Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, todavía tiene algunas dudas en la delantera del once que se medirá a Venezuela el próximo viernes en el estadio Nacional de Santiago por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

La principal incertidumbre del estratega se encuentra en el centro del ataque, luego de la lesión que sufrió en un entrenamiento Humberto "Chupete" Suazo, el goleador del Monterrey de México, que quedó descartado para el cruce con los venezolanos

Para sustituirlo, Sampaoli tiene los nombres de los centrodelanteros Eduardo Vargas, del Gremio brasileño, del juvenil Ángelo Henríquez, recién traspasado al Zaragoza español y, eventualmente, el de Jorge Valdivia, del Flamengo de Brasil, a quien el técnico lo movería desde su normal posición de volante, según especulan medios locales. A uno de ellos acompañarán en la delantera Alexis Sánchez, del Barcelona de España, y Jean Beausejour, del Wigan inglés.

Inamovibles en el mediocampo son los volantes Arturo Vidal , de la Juventus, y Marcelo Díaz, del Basilea suizo, pero el técnico también cuenta con Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile y David Pizarro, de la Fiorentina.

En el arco, Sampaoli no tendría dudas para alinear al capitán Claudio Bravo, custodiado en la defensa por Marco González, Gary Medel, José Rojas y Eugenio Mena, con la idea de neutralizar a figuras de la "vinotinto" como Oswaldo Vizcarrondo y José Salomón Rondón.

El equipo "vinotinto" llegó esta madrugada (local) a la capital chilena para iniciar las prácticas con vistas el crucial cotejo. Chile marcha en cuarto lugar junto a Ecuador, con 21 puntos, y un resultado positivo lo dejaría en una buena posición para clasificar a la cita mundialista.

Por su parte, Venezuela está junto a Uruguay en el sexto puesto, con 16 puntos y, por ahora, fuera de la zona de clasificación, por lo que necesita imperiosamente los tres puntos para tener posibilidades de clasificar por primera vez en su historia a un Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)