6 de June de 2011 00:04

En Chile hay finalistas y en Paraguay un campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad de Chile (U), dirigida por Jorge Sampaoli (ex técnico de Emelec), jugará al final del Torneo Apertura chileno ante la Universidad Católica.

Los dirigidos por Sampaoli, quien fue finalista el año pasado con Emelec y cayó ante Liga, se impusieron 7-1 a O’Higgins.

La ‘U’, equipo considerado uno de los más populares de ese país, quedó tempranamente en desventaja tras el tanto de cabeza del delantero argentino Enzo Gutiérrez, a los 8 minutos.

Sin embargo, la ‘U’ luego sobrepasó en todos los frentes a su rival y tomó se impuso con anotaciones del atacante Eduardo Vargas, del volante Charles Aránguiz, del delantero Gustavo Canales y del defensor central Albert Acevedo, este último de cabeza, a los 10, 14, 25 y 34 minutos, respectivamente.

En el segundo tiempo aumentaron el defensor Marcelo Díaz, en un tiro libre; el atacante argentino Diego Rivarola y nuevamente Canales a los 67, 80 y 86.

La Universidad Católica, en cambio, derrotó ayer 1-0 a Unión La Calera. Católica, último campeón, logró el triunfo con un gol de cabeza del defensa Enzo Candia, a los 46 minutos.

La definición del torneo Apertura chileno se jugará en partidos de ida y vuelta el jueves 9 y domingo 12 de junio.

En Paraguay, el club Nacional se consagró ayer campeón del torneo Apertura, tras vencer 2-1 al Cerro Porteño en el último partido del certamen.

De la mano del DT Juan Manuel Bataglia, Nacional logró su octavo título en el mismo día que celebraba el aniversario 107 de su fundación y consiguió un boleto para la Libertadores 2012. Al final, Nacional fue campeón con 47 puntos, Olimpia quedó en segundo lugar con 42.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)