11 de June de 2013 21:32

Chile ganó a Bolivia de local y se coloca cuarto en Sudamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eduardo Vargas (16’), Alexis Sánchez (19’) y Arturo Vidal (90') marcaron los goles para la victoria 3-1 de la selección chilena frente a Bolivia en el estadio Nacional de Santiago. Descontó Marcelo Moreno Martins (32') para el conjunto del altiplano.

Desde los primeros minutos, el equipo chileno aplicó un juego rápido y vertiginoso que desconcertó al equipo boliviano.

Al 16, Eugenio Mena desbordó por derecha y envió el centro hacia el área tras una mala cobertura de la zaga del conjunto del altiplano para que Eduardo Vargas envíe el balón al fondo de las mallas tras un error del golero Sergio Galarza.

Sin embargo, tres minutos después, el conjunto chileno que era un vendaval hasta ese minuto, Arturo Vidal aprovechó una serie de errores de la zaga boliviana y remató hacai el arco de Galarza. El balón impactó primero en el horizontal y en el rebote, Alexis Sánchez remató de cabeza para aumentar la ventaja en el marcador para el conjunto araucano.

Pero al 32, Bolivia reaccionó tras una jugada en profundidad que Gualberto Mojica colocó a Marcelo Moreno Martins, quien ensayó un remate cruzado ante la salida apresurada del guardameta Claudio Bravo para marcar el gol del descuento para el conjunto boliviano.

Tres minutos después, Arturo Vidal envió un centro hacia el área pero su remate fue desviado de manera oportuna por el golero Sergio Galarza al lateral.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, el réferi central Darío Ubraco exhibió la cartulina roja directa al boliviano Walter Veizaga por una acción descalificadora en contra de un rival dejando al equipo de Xabier Azkargorta con diez jugadores en el campo de juego. Chile respondió con un tiro de esquina y Esteban Paredes receptó el balón y remató hacia el arco de Galarza. Sin embargo, el balón rebotó en un zaguero boliviano y el esférico salió desviado myuy cerca del arco de Galarza.

Para el segundo tiempo, Bolivia saltó al campo de juego buscando igualar el marcador, y al 49, Marcelo Moreno Martins ensayó un remate potente que primero rebotó en un zaguero chileno y después pasó muy cerca del vertical zurdo del arco del guardameta Claudio Bravo. 

Al 60, Arturo Vidal tuvo una clara opción de aumentar el marcador para los locales pero su remate salió desviado. Chile volvió a insinuarse con peligro en el área boliviana al 82 cuando Arturo Vidal remató hacia el arco de Galarza, pero el golero boliviano estuvo atento para desviar el balón. Cinco minutos más tarde, David Pizarro ensayóun remate por bajo que salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Galarza.

Sin embargo, al minuto 90, Jean Beausejour envió un centro hacia el área que fue receptado por Arturo Vidal, quien con remate de cabeza marcó el tercer gol para Chile. Con este resultado, Chile sumó 21 unidades y se coloca en la cuarta ubicación por detrás de Ecuador por el gol diferencia.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad uruguaya Darío Ubriaco, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Nicolás Taran.

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Eugenio Mena (Jean Beausejour), Marcos Gonzalez, David Pizarro y  Arturo Vidal en la defensa; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Jose Rojas y Gary Medel en el mediocampo; Marcelo Díaz y Esteban Paredes (Gonzalo Jara) en la delantera.

Alineación de Bolivia: Sergio Galarza en el arco; Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Walter Veizaga y  Daniel Chavez  en la defensa; Alejandro Chumacero, Gualberto Mujica, Vicente Arze, y Ronald Raldes en el mediocampo; Marcelo Moreno Martins y Edson Zenteno en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)