12 de July de 2011 16:00

Chile frente a Perú en el "Clásico del Pacífico"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al tener asegurado el pase a la siguiente fase de la Copa América, el denominado "Clásico del Pacífico" pierde algo de trascendencia, ya que se determinará solamente quien rematará en el primer lugar del competitivo Grupo C.

El partido, que se juega en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, tiene a una Selección peruana que ha preferido mantener la cautela después de sus buenas presentaciones y anunció varios cambios en su equipo titular. Mientras que Chile aseguró que irá tras la victoria, pues su objetivo es terminar en el primer lugar del Grupo C.

Sergio Markarián mencionó que mantendrá su política de "rotación" de jugadores e incluso piensa alinear a algunos jugadores jóvenes convocados ante la lesión de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Chile, por su parte, mantiene su intenso ritmo de entrenamientos, a los que sumó la práctica de remates desde larga distancia, bajo la premisa de que Perú saldrá con un esquema conservador a tratar de cerrarse en el fondo y buscar los contragolpes.

El equipo dirigido por Claudio Borghi podrá utilizar al medio Jorge Valdivia, recuperado plenamente de una lesión, aunque mantiene la duda sobre Mauricio Isla y Matías Fernández, afectados por problemas físicos.

Markarian, aligual que Borghi, calmó los ánimos de cara al "clásico del Pacífico". "Este es un partido de fútbol. Yo quiero y respeto a Chile porque he trabajado allí y también lo hago con Perú. Que se entienda que esto es un partido de fútbol que se juega adentro de una cancha", rebajó cualquier atisbo de polémica. "Hay que evitar las declaraciones altisonantes, es un partido entre federaciones y no un enfrentamiento entre países.

Estoy viendo titulares fuera de contexto, esto no es más que un partido de fútbol", señaló. Perú está siendo una de las revelaciones de la Copa con el goleador Paolo Guerrero. Tras años siendo la cenicienta de Sudamérica, el equipo incaico quiere cambiar su rol de la mano de Markarian y desea empezar ya en la Copa América en Argentina.

El encuentro será dirigido por el brasileño Salvio Fagundes. Siga todas las incidencias de este partido por futbolmania

Posible Alineación Chile: Miguel Pinto en el arco; Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Marco Estrada en la defensa; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Luis Antonio Jiménez, y Francisco Silva en el mediocampo; Humberto Suazo y Esteban PAredes en la delantera.

Posible Alineación Perú: Salomón Libman en el arco; Renzo Revoredo, Christian Ramos y Aldo Corzo en la defensa; Michael Guevara, Antonio Gonzales, Josepmir Ballón, Víctor Yotun y André Carrillo en el mediocampo; William Chiroque y Raúl Ruidíaz en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)