11 de November de 2011 00:03

Chile está entre los favoritos del Sudamericano Femenino de Basquetbol Sub 15

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chile ganó a Colombia y entró en la disputa por acceder a la final del Sudamericano Femenino de Basquetbol Sub 15. El torneo se cumple en el Polideportivo del cantón azuayo de Chordeleg, ubicado a 45 minutos de Cuenca.

El partido entre paisas y araucanas, jugado anteayer por la noche, fue disputado de principio a fin. El primer periodo terminó empatado a 16 puntos; en el segundo se adelantó Colombia 30-26, luego Chile remontó el marcador 43-42 y ratificó su triunfo en el cuarto periodo, 65-49.

Según Cristian Santander, técnico de Chile, el cotejo ante Colombia fue especial porque había ganado las tres primeras fechas. “Si sumaba un cuarto triunfo tenía todo cerrado para jugar la final. Fue una buena prueba”.

En su estreno, las chilenas perdieron ante Brasil, pero luego se recuperaron con triunfos sobre Ecuador y Uruguay. Anoche jugaba con Perú y su siguiente encuentro será mañana con Argentina. La meta es llegar en las dos primeras posiciones para el domingo disputar el título.

El sistema de Sudamericano Sub 15 es de todos contra todos, cuyo calendario finaliza mañana. El domingo, el primero disputará la medalla de oro con el segundo ubicado, el tercero y cuarto pugnarán por la presea de bronce.

Luego de cuatro fechas jugadas, Brasil, Argentina, Colombia y Chile aparecen como candidatos a acceder a la final. “Por los resultados y su rendimiento son selecciones que tienen opciones de repartirse las medallas de oro, plata y bronce”, comentó Santander.

En otro cotejo de la cuarta fecha, Argentina ganó 87-19 a Perú. El técnico del equipo ganador, Ezequiel Valet, contó que el triunfo se constituyó en una inyección anímica para sus dirigidas, quienes se desanimaron luego de la derrota frente a Colombia.

“Vinimos con la aspiración del título y las posibilidades se mantienen intactas”, agregó Valet. Él está tranquilo porque las deportistas en cada partido exhiben un mejor rendimiento.

En el último juego de la cuarta fecha, Brasil ‘canasteó’ 112-44 a Uruguay. El estratega charrúa, Juan Serdio, no ocultó su tristeza por los marcadores en contra. No le disgusta tanto los resultados sino los errores que se cometen.

“A nadie le gusta están dirigiendo a un equipo que pierde con 80 o más puntos de diferencia”, sostuvo. Su tarea, ahora, es trabajar psicológicamente con sus dirigidas para que no se desmotiven.

Hoy, desde las 16:00, se juega la penúltima fecha del torneo. Colombia se mide a Perú, Ecuador a Uruguay y Brasil a Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)