27 de June de 2011 00:06

Chile ante su fase post Bielsa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Chile, la afición todavía no ha superado el luto que lleva por la estrepitosa salida del DT Marcelo Bielsa. El estratega argentino salió de la Roja debido a una cuestión de honor: el directivo Harold Mayne-Nicholls perdió la reelección a la Presidencia de la Federación chilena, y Bielsa no quería trabajar con nadie más.

Bielsa se convirtió en un personaje sumamente estimado en Chile, por varias razones: el irrenunciable estilo ofensivo de juego, la renovación de la ‘Roja’ a base de juveniles, el éxito en las eliminatorias y una devoción al trabajo matizada por un estilo monacal de vida.

Si Chile fracasa en la Copa, el columnista Felipe Vial, del diario El Mercurio de Santiago, pronostica que la opinión pública culpará a todos los que provocaron, justificaron o se aprovecharon del alejamiento de Bielsa. Y esto, seguro, incluirá a su sucesor, el argentino Claudio Borghi. Esto podría generar un pésimo ambiente de cara a las eliminatorias al Mundial del 2014.

Una fortaleza de los chilenos está en que el equipo no llega en ‘fase de construcción’, como otros, sino plenamente consolidado tras un proceso que empezó antes de Bielsa. El ‘Loco’ logró impulsar a una gran camada de jugadores que acudieron a los mundiales Sub 17 y Sub 20.

Entre ellos se destaca el delantero Alexis Sánchez, quizás el más conocido en estos días. Pero también están los mediocampistas Gary Medel (Sevilla) y Arturo Vidal (Bayer Leverkusen). A ellos se suman jugadores que fueron conducidos por el mismo Borghi en Colo Colo, como el anotador Humberto Suazo (Monterrey).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)