14 de January de 2013 13:17

Chile enfrenta a Senegal, el primer partido de Sampaoli como DT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección chilena enfrentará a su similar de Senegal en un amistoso el martes en la ciudad chilena de La Serena (norte), partido que significará el estreno del argentino Jorge Sampaoli como director técnico de Chile.

"Hay poco material para conocer a los africanos. Se irá adaptando a medida de que el rival modifique una estructura dentro del campo", dijo este lunes Sampaoli en la conferencia previa al encuentro amistoso del martes ante Senegal.

Para enfrentar a los "Leones" africanos, Sampaoli convocó a 23 jugadores que militan en equipos del fútbol chileno, con quienes trabajó desde el 3 de enero, en el que fue el inicio de su labor en la selección chilena.

La gran campaña que el DT logró en Universidad de Chile, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana 2011 y tres torneos locales, llevó a la dirigencia del fútbol chileno a contratarlo en diciembre como nuevo DT de 'La Roja', en reemplazo de su compatriota Claudio Borghi.

La intención de Sampaoli es que los mejores jugadores locales se integren al seleccionado chileno que incluirá a los futbolistas que juegan en el exterior, y que enfrentará los partidos de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014 contra Perú y Uruguay en marzo próximo.

"Hay jugadores que están destacando. Vamos a ver si en el fútbol local hay algunos capacitados para jugar con Perú y Uruguay", dijo.

Por su parte, la selección de Senegal llegó a Chile el domingo tras un extenso viaje, con un entrenador de emergencia y jugadores que sólo militan en el fútbol de ese país.

El DT senegalés Ndiaye Demba, quien se hizo cargo del seleccionado de su país de forma interina tras la salida del cargo de Joseph Koto, alabó a la selección chilena y el fútbol sudamericano.

"Chile es un gran equipo, que a todos nos gustó en el Mundial de Sudáfrica. Nosotros tratamos de jugar como los sudamericanos", dijo Demba.

El plantel africano tenía previsto entrenar este lunes en doble jornada.

El partido entre Chile y Senegal se disputará el martes en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena a partir de las 22:00 (01:00GMT), y cuatro días después, Chile jugará otro amistoso con Haití en la ciudad de Concepción (sur).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)