3 de July de 2013 16:56

Chile derrota a Croacia y avanza a cuartos por el Mundial Sub20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile, con dos goles en los últimos diez minutos de un partido hasta entonces muy equilibrado, se clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol por tercera vez en su historia, superando y eliminando a Croacia por 2-0, este miércoles en Bursa.

El rival, el domingo en Estambul, será Ghana, que sorprendió a una de las favoritas, Portugal (3-2), remontando en la recta final de su partido, disputado a la vez en Kayseri. En el encuentro del estadio Atatürk de Bursa, cuando todo parecía conducir a la prolongación, un centro de Sebastián Martínez fue aprovechado por la estrella del equipo, Nicolás Castillo (81), solo en el área y de espaldas, para tocar con la cabeza y superar así al arquero de los balcánicos.

Poco después, un tanto en contra de Jozo Simunovic (85), cuando intentaba despejar un balón peligroso en el área, certificó definitivamente la clasificación de los chilenos para los cuartos de final.

Castillo, en su regreso al equipo tras descansar el anterior encuentro, sumó su tercera diana en el torneo y queda a dos de los colíderes de la tabla de máximos anotadores (5), el español Jesé Rodríguez y el portugués Bruma. Ese último ya no puede sumar más por la eliminación de los lusos en estos octavos.

El equipo de Mario Salas, que llegaba herido en su orgullo por la última derrota en su grupo ante Irak (2-1), que les había relegado al segundo puesto de la llave, está por lo tanto a apenas un paso de alcanzar las semifinales, el techo histórico alcanzado en 1987 y 2007.

Para el próximo partido ante los ghaneses recuperará a Bryan Rabello, que se perdió este encuentro al tener que cumplir uno de suspensión, pero no contará con Sebastián Martínez, el autor de la asistencia del primero a Castillo, ya que vio una amarilla y estará sancionado por acumulación de amonestaciones. En el arranque del partido, el croata Ante Rebic (4) dio el primer susto pero la primera gran ocasión la tuvieron los chilenos, con Óscar Hernández (15), que entró desde la banda derecha y envió un remate cruzado, que se fue fuera.

El pulso se centraba en el mediocampo, pero poco a poco ambos fueron llegando a los dominios del rival, como Castillo, que estuvo a punto de conseguir el primero, recibiendo de espaldas en la frontal del área y volviéndose para enviar un fuerte tiro que se fue alto (30).

[[OBJECT]]

Croacia respondió con una oportunidad similar, con un disparo de Ante Rebic (32) también desde la frontal que paró Darío Melo y luego con otro tiro desde media distancia de Marko Livaja (33), que envió desviado tras un rápido contragolpe. En la segunda mitad, continuó la dinámica de la precipitación y los intentos repetidos desde fuera del área.

El croata Livaja envió alto en el 48, molestado por Igor Lichnovsky, y el chileno Ángelo Henríquez también lo intentó, en su caso en el 51 y con un disparo raso y que se fue ligeramente desviado.

Sin un dominador claro, el partido era de ida y vuelta, pero sin calidad en la ejecución de los ataques, a menudos culminados con precipitación. El partido se iba encaminando hacia la prolongación, cuando el centro en largo de Martínez y el gol de espaldas y de cabeza de Castillo cambió definitivamente el rumbo de la situación (81).

El tanto en contra de Simunovic (85), cuando intenta desviar un centro peligroso de Christian Bravo, puso el 2-0 definitivo.

El equipo, que no ha perdido en sus cinco últimos enfrentamientos con equipos europeos en esta competición, sale además reforzado en su confianza al superar a un conjunto muy peligroso, que había sido el vencedor del grupo F. Ahora el desafío será Ghana, que antes de sorprender a Portugal había sido apenas tercera en el grupo A de la primera fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)