13 de November de 2012 10:06

Chile afronta motivado el amistoso contra Serbia en el frío de Suiza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile, que en este momento ocupa la sexta ubicación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, afronta el miércoles (19:00 GMT) un amistoso de preparación contra Serbia en el frío otoño de la ciudad suiza de Saint Gallen.

Arturo Vidal, centrocampista de la Juventus, tiene confianza en este grupo de jugadores que quiere llegar a Brasil 2014. "Estamos muy motivados y con mucha confianza con este grupo. Debemos crecer como equipo y ayudar a los más jóvenes, ya que ellos son el futuro de esta selección", indicó.

"Estoy viviendo un momento muy lindo y me gustan los desafíos, por lo que debo aprovechar todos los partidos que me toquen jugar", añadió el chileno.

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, no podrá contar en este partido con el portero Claudio Bravo, que se ha estado entrenando con sus compañeros en Suiza, pero no podrá participar en el encuentro al no tener el alta de su club para este compromiso.

El probable equipo titular que presentaría Borghi ante Serbia sería el formado por Miguel Pinto; José Rojas, Osvaldo González, Gonzalo Jara; Charles Aránguiz, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Eduardo Vargas y Alexis Sánchez parecen ser los elegidos por Borghi para formar la dupla de ataque, según los entrenamientos realizados por la selección chilena en Suiza.

El rival de Chile, la selección serbia, ocupa el puesto 42º en el ránking de la FIFA, y está encuadrada en el Grupo A de la zona europea de clasificación al Mundial de Brasil 2014 en el que ocupa el tercer lugar después de disputadas cuatro fechas.

Serbia tiene apenas cuatro puntos, con un partido ganado, uno empatado y dos perdidos, y está lejos de los dos primeros de la llave, que lideran Bélgica y Croacia con diez unidades cada una. Completan el grupo las selecciones de Macedonia, Gales y Escocia.

El equipo balcánico no podrá contar en el partido con su estrella Nemanja Vidic, defensa del Manchester United, que sufrió una lesión en la rodilla en septiembre y no se espera su regreso a los terrenos de juego hasta el mes de diciembre.

En mayo de 2012, asumió como seleccionador Sinisha Mihajlovic, en sustitución de Vladimir Petrovic, con el objetivo de clasificar al equipo a Brasil-2014, algo que se ha puesto difícil cuando solo se llevan cuatro jornadas, lo que ha motivado que una parte de la opinión pública serbia reclame su destitución.

El partido se disputará en el estadio AGF de Saint Gallen y será dirigido por el árbitro suizo Alain Bieri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)