1 de August de 2010 00:00

El ‘Chicharito’ jugó en dos equipos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Guadalajara. Agencias

El delantero mexicano Javier Hernández, confesó estar viviendo un sueño con el Manchester United del fútbol inglés, equipo con el que se encuentra de gira por Norteamérica.

“Estoy viviendo un sueño porque desde niño había soñado con estar en un equipo importante, y sí, estoy feliz y muy contento” , dijo en conferencia de prensa en la que apareció junto con el técnico de su nuevo club Alex Ferguson.

Hernández, de 22 años apodado ‘Chicharito’, es el primer jugador de su país en vestir la camiseta del United. Fue fichado en abril y firmó un contrato que comenzó el 1 de julio pasado.

Como parte del trato entre guadalajara y Manchester United, el equipo inglés fue el invitado para enfrentar a ‘Chivas’ en un amistoso, en la inauguración del nuevo Estadio Jalisco, el Estadio Omnilife. El amistoso formó parte del acuerdo de traspaso.

El delantero que integró y brilló en la selección de México en el Mundial de Sudáfrica, jugó para el ‘Rebaño sagrado’, como le dicen al equipo, hasta el torneo pasado antes de ser fichado por el Manchester United, que a manera de homenaje le dejó jugar el primer tiempo en su contra, vistiendo la ‘rojiblanca’ para despedirse del club de donde surgió.

Para el segundo tiempo, la principal novedad fue que Javier Hernández mutó. El mexicano disputó con la camiseta del Manchester número 14 en el dorsal y el sobrenombre ‘Chicharito’ como se le conoce popularmente en México.

El ‘Chicharito’ puso su nombre en la historia del estadio como el primer jugador en anotar un gol. De esta manera, el joven delantero se despidió de su gente.

En la banca, el longevo DT del Manchester, Ferguson, aplaudió a su nuevo pupilo por la anotación, mientras que el estadio estalló en aplausos y gritos para celebrar el primer gol del ‘Chicharito’ en su nueva faceta de ‘Red Devil’.

El histórico partido cumplió con su objetivo, los aficionados se divirtieron y empezaron su historia en el nuevo recinto con un triunfo ante un histórico del fútbol mundial y el adiós al ídolo.

La gira del campeón del 2009 de la Liga Premier de Inglaterra empezó en Canadá, en donde se enfrentó al equipo escocés Celtic F.C. Luego viajó a los Estados Unidos, y se enfrentó al Equipo de las Estrellas de la Major League Soccer, Philadelphia Union y Kansas City Wizards.

Finalmente, Manchester United cerró su gira por América con el enfrentamiento ante Chivas en el nuevo estadio del rebaño.

La gira marcó la primera ocasión donde United juega partidos en esta región desde el 2004.

Por su parte, el ecuatoriano AntonioValencia, se recupera de una lesión que lo dejó al margen de la gira por los Estados Unidos y Canadá. ‘Toño’ asegura que quiere quedarse en los Diablos Rojos, inclusive si el Real Madrid o el Barcelona lo quisieran contratar para las próximas temporadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)