26 de May de 2012 15:55

El 'Chicharito' Hernández jugará por niñez mexicana como embajador de Unicef

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Javier Chicharito Hernández, jugador del Manchester United inglés y seleccionado mexicano, se comprometió hoy a "remontar el marcador" a favor de la niñez al ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unicef México.
"Mi primera acción como Embajador de Buena Voluntad de Unicef México es adherirme al planteamiento 10 por la infancia para remontar el marcador en favor de los niños y adolescentes de todo nuestro México", dijo Chicharito.
El futbolista aseguró que el nombramiento, que le ha sido entregado en una ceremonia ante unas 150 personas, tiene un significado especial porque está relacionado con los niños y la juventud de México.
"Lo que más me importa es mi paÍs, lo que más me importa es ayudar a muchÍsimos niños, a toda nuestra infancia de nuestro méxico, que puedan sacar adelante al paÍs. Estoy aquÍ encantado, agradecido", expresó el jugador.
"Este documento es uno de los más bonitos de mi vida y este partido lo voy a jugar con todo mi corazón y toda mi vida", señaló el futbolista, quien cumple en México su agenda social antes de integrarse a la selección que está en Estados Uidos.
El Chicharito dijo que aceptó ser embajador de Buena Voluntad de la Unicef porque implica "llevar mensajes que ayuden a mejorar la vida" de los niños y adolescentes y apoyarlos para que todos puedan tener las mismas metas.
México tiene una población de 21 millones de niños entre 10 y 19 años. El paÍs tiene 110 millones de habitantes.
El Chicharito se convirtió en el primer deportista de su paÍs en recibir la designación honoraria de la Unicef y el tercer mexicano, después de los nombramientos de los cantantes César Costa en el 2004 y Julieta Venegas en el 2009.
A nivel Mundial, la Unicef tiene como Embajadores de Buena Voluntad a futbolistas como Lionel Messi, David Beckham, Francesco Totti, Iván Zamorano y Luis Figo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)