6 de June de 2011 09:07

'Chicharito' es figura en la Copa Oro-2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El atacante del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández, se llevó las palmas en la primera fecha de la Copa Oro-2011 de fútbol de la Concacaf, en jornada destacada por dos goleadas de 5-0.

Al cierre de la cartelera, con tres dianas de 'Chicharito', la selección de México goleó 5-0 a su similar de El Salvador en el debut de ambas escuadras en el Grupo A, en partido disputado en el estadio de los Cowboys en Dallas (Texas) .

Los goles mexicanos fueron anotadas por Efraín Juárez (54) , Aldo De Nigris (57) y 'Chicharito' (60, 66 y 90+2) , en el partido celebrado en el estadio de los Cowboys en Dallas (Estado de Texas) .

Luego de un primer tiempo muy parejo, el 'Tri' se desbordó en los primeros 15 minutos del segundo parcial con un recital de fútbol y goles apra encarrilar la victoria.

México jugará su segundo compromiso en el Grupo A el jueves próximo ante Cuba en Charlotte, mientras que El Salvador se medirá a Costa Rica, que goleó a primera hora por 5-0 a la selección cubana.

Tras un primer tiempo en el que El Salvador no dejó lucirse al Tri, éste comenzó a encarrilar la victoria con un gol de cabeza de Juárez al minuto 54 después de un rebote del arquero cuscatleco Miguel Montes.

A los 57 minutos fue De Nigris, ingresado al campo un minuto antes, quien recibió el balón, giró y burló a un defensa para irse solo y patear suave para batir al arquero salvadoreño.

La estrella del Manchester United anotó el 3-0 a los sesenta minutos con un cabezazo y seis minutos más tarde marcó el cuarto tanto azteca.

Tras el 4-0, la selección azteca comenzó a regular el ritmo para no arriesgar a sus jugadores a que se lesionaran.

Empero, en tiempo de descuento (90+2) Marvin González le cometió penal a 'Chicharito' que se encargó de rematar desde los doce pasos y cantar el 5-0.

A primera hora, Costa Rica debutó también con una goleada sobre Cuba de 5-0 en el partido que abrió las acciones de la misma llave.

Marcos Ureña (6 y 46) , Alvaro Saborío (40 y 47) y Joel Campbell (71) anotaron los tantos de la goleada del seleccionado tico, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe.

El combinado centroamericano encarriló la victoria a los seis minutos, cuando Ureña con un toque de derecha en el área chica anidó el balón pegado al segundo palo para vencer al arquero caribeño Odelín Molina.

Al minuto 13, Cuba tuvo la posibilidad de empatar pero el ariete Alberto Gómez desperdició la ocasión.

Al minuto 23, Saborío estrelló un cañonazo en el palo derecho en lo que pudo ser el segundo tanto costarricense. El propio Saborio anotaría el 2-0 parcial a los cuarenta minutos cuando enfiló solo y sin presión rumbo al arco cubano y fusiló al arquero.

Costa Rica no perdió tiempo y comenzando el segundo tiempo (46) Ureña volvió hacer de las suyas al irse solo, burlar al arquero y patear suave para el tercer tanto. Un minuto más tarde, Saborío marcó su segundo tanto en el partido y el cuarto de los ticos.

El 5-0 final fue obra del recién ingresado Campbell a los 71 minutos luego de recibir un centro de Heiner Mora y con un zurdazo desde el lateral izquierdo anidar el balón en el segundo palo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)