3 de January de 2014 00:03

Los chequeos continúan en Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El torneo 2014 ya empezó para los futbolistas del Barcelona porteño. Con la supervisión del médico Bosco Mendoza, 20 jugadores se presentaron ayer a los chequeos médicos y se espera que el resto del plantel acuda hasta el domingo.

Luego de eso, los toreros viajarán a Quito para trabajar desde el lunes en la Casa de la Selección. Así lo ha dispuesto el entrenador Carlos Ischia, ex-campeón con Deportivo Quito y que se unirá a su nuevo equipo en la capital.

El que sí se presentó ayer a las instalaciones del estadio Monumental fue otro exchulla, el defensa Luis Checa. El nuevo jugador torero apareció con zapatillas de lona, una camiseta azul y estuvo contento. Aseguró que está conociendo el Puerto Principal para que su familia lo acompañe en su próximo reto deportivo.

Ayer también se presentó el atacante Ely Esterilla, quien militó la temporada pasada en el Santos de Torreón de México.

El ariete de 1,73 metros jugó en las menores del Rocafuerte FC, desde el 2005. Ahora, con 20 años y un paso por el fútbol extranjero, quiere consolidarse en el elenco amarillo del DT argentino.

Después de que todos los jugadores se realicen las evaluaciones médicas, el plantel se concentrará en la capital hasta el 18 de este mes. Con eso, el entrenador quiere que sus nuevos pupilos se familiaricen con la altitud quiteña para no dar ventajas a equipos como Liga (Q), D. Quito, El Nacional...

Según revelaron voceros del club torero, la plantilla para la temporada 2014 superará los 30 jugadores. El panorama de los extranjeros no se aclara del todo.

Fabián Vargas (Col.), Andrés Franzoia (Arg.) y Federico Nieto (Arg.) no se presentaron ayer a los chequeos. No se sabe si los dos primeros continúen en el club, pues hay ofertas de equipos extranjeros.

Quien sí genera expectativa es Nieto, que marcó 29 goles el 2013.

Lo que se viene

El goleador Federico Nieto, ex-Deportivo Quito, se realizará esta tarde los chequeos médicos.

Matías Oyola, argentino nacionalizado ecuatoriano, tenía previsto arribar anoche.

Anoche también se esperaba a Facundo Martínez, preparador físico, y a Óscar Quiroga, asistente técnico.

El entrenador Carlos Ischia se unirá a su equipo el lunes, en la Casa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)