25 de July de 2013 13:46

El 'Chepo' reconoce que falló en Copa Oro, pero seguirá en el cargo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de México, José Manuel 'Chepo' de la Torre, reconoció no haber cumplido con el objetivo de ganar la Copa Oro 2013 después de que su equipo cayera 1-2 y fuera eliminado por Panamá en las semifinales del torneo, pero dijo que seguirá en el cargo hasta completar el proceso mundialista.

El 'Tri' azteca perdió 2-1 contra Panamá la noche del miércoles en Dallas (Texas), viendo esfumada la posibilidad de defender la corona de 2011, y cortada una racha de dos títulos seguidos en Copa Oro.

"Más allá del resultado, al final de todo el responsable soy yo, porque los escogí a ellos, pero a mi me contrataron para un proceso y ese proceso es llevar a México al Mundial de Brasil 2014", indicó De la Torre en una nutrida rueda de prensa en el estadio de los Dallas Cowboys del football americano.

"Es frustrante, porque se esperaba más, pero nos hemos quedado corto", dijo De la Torre. "No alcanzamos el nivel individual y colectivo que esperábamos y eso estuvo a la vista de todos. No hay más que seguir adelante", añadió.

Cuestionado por los medios de su país acerca de su continuidad en el cargo, el 'Chepo fue enfático al señalar que “ el contrato que yo tengo es por todo el proceso, y los que deciden mi permanencia o no en el cargo son los dueños de equipos (en México), así que mientras no decidan otra cosa, sigo al frente ” .

Al tiempo que criticaba los numerosos fallos defensivos de su equipo, De la Torre le dio crédito al seleccionado de Panamá, que logró ganarle por segunda ocasión en este torneo, luego de otra victoria de 2-1 en el arranque del certamen el pasado 7 de julio en la ronda de grupos, disputada en Pasadena.

"Ellos presionaron, lucharon y tuvieron claridad para definir las jugadas. Ganaron y nosotros nos quedamos cortos", apuntó. No osbtante, el 'Chepo' aseguró que México tiene material para revertir los malos resultados y lograr la meta de clasificar a Brasil 2014.

"Confío en el fútbol mexicano, en el proyecto, en los jóvenes que son el futuro, y estoy seguro de que conseguiremos la clasificación al Mundial", enfatizó el DT de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)