18 de March de 2014 17:44

Chelsea venció 2-0 al Galatasaray y clasificó a cuartos en la 'Champions'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Galatasaray turco por 2-0 (3-1 en el global de la eliminatoria), este martes 18 de marzo en Stamford Bridge.

Los ingleses sentenciaron en el primer tiempo, con los goles del camerunés Samuel Eto'o (4') y del defensa Gary Cahill (41'). El Chelsea, sin esforzarse al máximo, se mostró muy superior ante un rival cuyo primer remate entre los tres palos, llegó en el descuento del segundo tiempo.

El partido no pudo comenzar mejor para los locales, que en el minuto cuatro ya se puso por delante en el marcador, en una jugada en la que el brasileño Oscar asistió al camerunés Samuel Eto'o y éste marcó de disparo cruzado.

Con el marcador a favor, el Chelsea dejó al Galatasaray que controlase el balón para tratar de sentenciar a la contra. El equipo turco tenía muy poca profundidad en ataque y menos peligro aún, sin inquietar realmente al checo Petr Cech.

El Chelsea pudo ampliar diferencias con un remate de John Terry (32') que se fue alto por poco y con otra acción de contragolpe que culminó William y paró el uruguayo Fernando Muslera (37').

El segundo tanto llegó finalmente en un córner rematado por Terry que detuvo Muslera, pero Cahill aprovechó el rechace para enviar el balón al fondo de la red (43').

Tras el descanso, el Chelsea se limitó a administrar la ventaja y buscar un tercer gol, que no llegó pese a buenas ocasiones de Oscar (49'), Franck Lampard (66'), Eden Hazard (84') y Fernando Torres (87').

En su regreso a Stamford Bridge, Drogba, que jugó en el Chelsea entre 2004 y 2012, siendo clave en la consecución de la Liga de Campeones de 2012, el mayor éxito del club londinense, recibió una calurosa ovación por parte de la afición 'Blue'.

Una pancarta gigante daba la bienvenida al jugador con el mensaje "Siempre en nuestros corazones". Drogba también se abrazó con los que fueron sus compañeros y con José Mourinho, el técnico que le convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo.

Tras el partido, el jugador saludó a la afición londinense que le despidió con otra ovación.

Con las eliminaciones confirmadas de Arsenal y Manchester City y la llave complicada del Manchester United (que debe remontar mañana un 2-0 ante el Olympiacos griego), el Chelsea puede convertirse en el salvador del fútbol inglés.

El actual líder de la Premier League entrará en el sorteo para los cuartos que se celebrará el viernes 21 de marzo en la sede de la UEFA y en el que también estarán el Bayern Múnich, París Saint Germain, FC Barcelona, Atlétcico de Madrid y Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)