8 de February de 2014 16:05

Chelsea se pone líder con un 'triplete' de Hazard

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea se colocó líder del campeonato inglés este sábado 8 de febrero al derrotar (3-0) al Newcastle (8º), aprovechando la derrota (5-1) del Arsenal ante el Liverpool (4º) y el empate 0-0 del Manchester City (3º) ante el Norwich (16º) en la 25ª jornada del campeonato inglés.

Un 'triplete' del belga Eden Hazard (27, 34 y 63 de penal) propulsó al conjunto entrenado por Jose Mourinho del tercer puesto a lo más alto de la clasificación. El Chelsea presentó el pasado lunes sus credenciales al título al imponerse por 1-0 al Manchester City, entonces líder, y este sábado no dio opciones al Newcastle pese a la baja por lesión de su capitán John Terry.

Hazard abrió fuego antes de la media hora de encuentro al rematar de primeras un centro de Branislav Ivanovic y siete minutos después, amplió la ventaja al aprovechar un taconazo del camerunés Samuel Eto'o.

Una falta sobre el propio delantero africano permitió a Hazard completar su hat-trick desde el punto de penalti en la segunda parte despistando por completo al guardameta Tim Krul.

Mientras el Chelsea se alzaba líder, el Manchester City, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, no conseguía pasar del empate sin goles ante el débil Norwich. Los Citizens, que siguen sin poder contar con el delantero argentino Sergio Agüero por lesión, suman así dos partidos consecutivos sin marcar por primera vez esta temporada.

Hasta el partido contra el Chelsea, solo habían dejado de perforar la portería contraria en dos ocasiones. Antes, el Liverpool derrotó con autoridad este sábado al Arsenal (5-1) y se metió de lleno en la lucha por el título, al quedar ahora a sólo cinco puntos de la cabeza.

En un comienzo de partido espectacular, los Reds se adelantaron con goles del eslovaco Martin Skrtel (1 y 10), Raheem Sterling (16 y 52) y Daniel Sturridge (20), mientras que el gol del honor del Arsenal lo marcó el español Mikel Arteta, de penal (69).

El Chelsea suma 57 puntos, por los 55 de los Gunners, los 54 de City y los 50 del Liverpool, que gracias a su victoria sobre el líder anterior se mantiene en la lucha por el título de liga. En el último partido de este sábado, el Swansea se impuso (3-0) en el derbi galés al Cardiff.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)