28 de April de 2013 11:58

Chelsea ganó y apuntala opciones de jugar Liga de Campeones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea ganó este domingo 2-0 su partido contra el Swansea (9º), en la 35º jornada de la liga inglesa, y fortaleció su ambición de jugar la Liga de Campeones el año próximo.

El equipo de Rafa Benítez resolvió el duelo con goles del brasileño Óscar (43) y de Franck Lampard, de penal al filo del descanso.

Con esta victoria el conjunto londinense desbanca provisionalmente de la tercera plaza en la clasificación al Arsenal, que recibe este domingo al Manchester United, ya campeón de liga.

Los 'Blues' como los 'Gunners' se disputan la tercera posición, que es la última que da acceso directo a la Liga de Campeones. El cuarto clasificado tendrá que disputar la eliminatoria previa.

Poco antes, el Reading (20º) y el Queens Park Rangers (19º) empataron 0-0, un resultado decepcionante que condena a ambos equipos a la segunda división.

La victoria en un sentido u otro habría dado al equipo ganador la esperanza de seguir luchando para mantener la categoría.

La pérdida de la categoría es particularmente decepcionante para el Queens Park Rangers. El club, dirigido por el empresario malasio Tony Fernandes desde 2011, hizo fichajes ambiciosos como el de Bosingwa (Chelsea) , el español Esteban Granero (Real Madrid) o el brasileño Fabio (Manchester United).

El sábado, el Manchester City confirmó su segunda plaza en el campeonato con victoria por 2-1 frente al West Ham, sentenciando sus opciones de disputar la 'Champions'.

El Tottenham (5º) en cambio empató 2-2 con el Wigan (18º), en posición de descenso, y desperdició una ocasión de dar el asalto a los puestos de Liga de Campeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)