6 de November de 2013 18:25

El Chelsea gana y es lider de grupo en la Champions League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea venció por 3-0 al Schalke 04 alemán, este miércoles en Stamford Bridge ante unos 40 000 hinchas, en la 4ª fecha de la fase de grupos de la Liga de clubes Campeones de fútbol, y lidera el Grupo E.

Para los 'Blues' anotó un doblete el camerunés Samuel Eto'o (31 y 54) y otro gol el franco-senegalés Demba Ba (83) .

En el otro duelo de la llave, el FC Basilea suizo y el Steaua Bucarest igualaron 1-1.

Para el equipo del luso José Mourinho abrió el marcador Eto'o en el minuto 31, al retomar un rebote en la defensa y batir al aquero germano Timo Hildebrand.

En términos generales, los londinenses dominaron las acciones, por lo que el resultado se ajustaba a lo visto hasta el momento en el primer tiempo.

El doblete del 'incombustible' camerunés, de 32 años de edad, llegó a los 9 minutos del complemento, cuando con la diestra mandó la pelota a las redes germanas tras una jugada de combinación de los suyos, en la que el brasileño Willian le dio el pase decisivo.

Después, el franco-senegalés Demba Ba anotó el tercero para los anfitriones, al mandar a las redes un balón que le sirvió Frank Lampard.  

"Creo que la nuestra fue una buena respuesta, pero, por supuesto, los primeros 15 minutos fueron muy difíciles", reconoció Mourinho.

"El nuestro parecía un equipo sin madurez ni estabilidad tras la derrota del sábado (en la Premier League). Después (del primer cuarto de hora), durante el encuentro, hemos jugado muy bien y mantuvimos la posesión del balón de manera cómoda y, creo, después del primer gol jugamos bien", añadió.

En Basilea, el Steaua golpeó primero con un gol del delantero italiano Federico Piovaccari en el minuto 17 de la primera parte. Pero, ya en los descuentos, en el Sankt Jakob-Park, al que acudieron unas 20.000 personas, igualó el centrocampista franco-marfileño Giovanni-Guy Yann Sio (90+1) para el anfitrión.

Con estos resultados, el Chelsea es líder de la serie con 9 puntos, escoltado por su derrotado Schalke, con 6, mientras que el Basilea tiene 5 y el Steaua está virtualmente afuera con sólo 2 unidades y, con suerte podría disputar seguir compitiendo en la Europa League.

El 26 de noviembre, es decir, dentro de dos semanas, el Steaua recibe al Schalke 04 en Bucares, mientras que el FC Basilea hace lo propio con el puntero Chelsea en Suiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)