19 de April de 2012 00:00

El Chelsea gana y demuestra que Lionel Messi también se equivoca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea reivindicó ayer su derecho a soñar con el pase a la final de la Liga de Campeones al vencer por 1-0 al Barcelona, que desperdició ocasiones en la primera parte, estrelló dos balones en los palos y no encontró soluciones para derribar el muro inglés.

No solo eso: el cotejo también demostró que el superastro Lionel Messi es humano. Esta vez no sacudió las redes con sus goles, sino que se equivocó al perder una pelota en una jugada que originó el gol de la derrota.

El conjunto local marcó en la única ocasión clara de peligro que tuvo, cuando Didier Drogba completó un contraataque en el minuto final de la primera parte.

El Camp Nou dictará sentencia en una vuelta de las semifinales que se presenta apasionante y más abierta de lo previsto.

El Barcelona recibió en la primera parte el mayor castigo posible. No solo que falló tres ocasiones de adelantarse, sino que sufrió el tanto en el único disparo del Chelsea y, además, ocurrió un minuto antes del descanso.

Hasta entonces, el encuentro había seguido el guión previsto. El Barcelona mandó desde el principio ante un Chelsea muy replegado, defendiendo con nueve futbolistas y dejando al frente únicamente a Drogba, descolgado.

El equipo azulgrana sumó suficiente número de llegadas para marcar y también es cierto que le faltó más profundidad. Pero todo pudo haber cambiado a los nueve minutos, cuando Alexis Sánchez golpeó por encima de Cech y el balón se fue al larguero. A los 18 minutos, llegó la siguiente ocasión del Barcelona, con Petr Cech respondiendo a un remate de Cesc Fábregas. Y a los 43 minutos, Ashley Cole sacó sobre la línea de gol otro intento de Fábregas.

Esta última oportunidad fue el preludio del gol del Chelsea. Messi perdió el balón en el centro del campo, el equipo inglés tiró un contraataque vertiginoso, Ramires entró en el área, el balón fue atrás y Drogba completó la jugada. El Barcelona no se lo creía.

Nada cambió en la segunda parte. Si acaso, el Chelsea se replegó aún más y Barcelona intentó igualar. La mejor opción llegó al minuto 90+3, cuando Pedro estrelló un remate en el palo izquierdo del arco de Cech.

El calendario

Barcelona recibirá al Chelsea el 24 de abril en el Camp Nou, a partir de las 13:45 de Ecuador.

Bayer Múnich, que ganó 2-1 al Real Madrid en el primer cotejo, visitará el Santiago Bernabéu el 25 de abril, a las 13:45 de Ecuador.

La final de la Champions será el 19 de mayo en Múnich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)