21 de April de 2012 16:04

Chelsea empata en el derbi ante Arsenal, Newcastle se pone cuarto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Chelsea (6º) empató este sábado 0-0 contra el Arsenal (3º) en la 35ª jornada de la Premier League y perdió la oportunidad al 'Top 4' de la clasificación, donde entró el Newcastle, que ganó 3-0 al Stoke City, situándose ya en zona de UEFA Champions League.

Fue la sexta victoria consecutiva para el Newcastle, que aprovechó a la perfección la derrota del equipo con el que estaba igualado en la tabla, el Tottenham, que es quinto a tres puntos de los 'Magpies' tras su inesperado revés ante el Queens Park Rangers (1-0).

En el primer encuentro de la tarde, el Chelsea, con un equipo sin sus mejores jugadores, que el técnico Roberto Di Matteo reserva para el choque del martes contra el Barça en las semifinales de la Champions en el Camp Nou, logró mantener a raya al Arsenal durante gran parte del duelo.

"Fue un muy buen trabajo de equipo, venir al campo del Arsenal siempre es difícil. Nos faltó tener un poco más de calidad en los pases finales, pero aparte de esto tuvimos muy buen rendimiento", dijo el técnico Di Matteo, satisfecho a pesar de todo tras el partido. Este empate deja a los 'Gunners' en tercer lugar, a tres puntos del cuarto, el Newcastle, y con seis más que el quinto, el Tottenham.

La mala noticia para el Arsenal fue la lesión en el tendón de su extremo internacional Theo Walcott, que se perderá el resto de la temporada tras salir cojeando del campo en el minuto 60.

Según el técnico de los 'Gunners', el francés Arsene Wenger, no podrá volver a jugar en los tres partidos que quedan para terminar la Premier League aunque sí podría estar recuperado para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En la primera parte del encuentro, el Chelsea tuve a la suerte a su favor y el Arsenal falló varias oportunidades claras que fueron a parar a los palos, dos de ellas creadas por Robin Van Persie.

El holandés, en baja forma en las últimas semanas (sólo lleva marcado un gol en los últimos siete partidos) falló primero un disparo tras un tiro libre del delantero Theo Walcott (15) y luego otra vez, a poca distancia de la portería del checo Petr Cech (44). Van Persie tampoco estuvo acertado al final del partido, cuando a seis metros de la portería fue incapaz de rebasar los palos de Cech (86).

El holandés, mejor goleador de la Premier League (26 tantos), parece haber perdido la confianza en las últimas semanas, algo que se refleja en los malos resultados del Arsenal, que perdió en casa el pasado lunes 2-1 contra el Wigan, 16º en la clasificación.

La mejor ocasión para los 'Gunners' llegó con una acción del defensa francés Laurent Koscielny, que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo tras un tiro libre de Van Persie que fue a parar al travesaño (42).

Un poco más tarde el Newcastle logró quedarse cuarto de la clasificación en solitario gracias a su sexta victoria consecutiva en la liga, un 3-0 ante el Stoke (14º). El hombre del partido fue el francés Yohan Cabaye, con un doblete (14 y 57), mientras que el senegalés Papis Cissé (18) marcó el otro tanto.

"La Liga de Campeones es una posibilidad real, no lo podemos negar", afirmó el entrenador del Newcastle, Alan Pardew, sobre las aspiraciones de su equipo.

La jornada inglesa contó también el sábado con el partido en el que el Tottenham perdió 1-0 en el campo del Queens Park Rangers, por un tanto del marroquí Adel Taarabt (24).

El domingo el líder, el Manchester United, buscará ganar al Everton (7º) para poder convertirse en campeón dentro de ocho días, contra el Manchester City, segundo. Los 'Citizens' también juegan el domingo, contra el último de la tabla, el Wolverhampton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)