5 de March de 2012 00:06

Chelsea despidió a Villas-Boas y el Manchester United goleó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

André Villas-Boas era el entrenador que quería Roman Abramovich sobre todas las cosas para el Chelsea. Solo ocho meses después de su llegada a Londres, el joven técnico portugués cayó ayer fulminado, como muchos otros antes, por la falta de éxito.

“Desafortunadamente, los resultados y el rendimiento del equipo no fueron suficientemente buenos y no mostraban signos de mejora en un momento clave de la temporada”, explicó en un comunicado el club de la Premier League inglesa.

El Chelsea despidió de forma inmediata al técnico y dejó el equipo de forma interina hasta el final de temporada en manos del italiano Roberto di Matteo, hasta ahora segundo DT. Villas-Boas, que ni siquiera pudo completar su primera temporada en el banquillo, deja el cargo un día después de que su equipo cayera al quinto puesto de la Premier tras caer 1-0 en casa del West Bromwich Albion.

El portugués es el séptimo entrenador en ocho años al que Abramovich deja sin empleo. El DT de 34 años se hizo cargo del equipo en junio del 2011 proveniente del Porto, con el que ganó cuatro títulos, entre ellos la Liga Europea.

El club londinense tuvo que pagar 15 millones de euros al Porto para llevarse al entrenador. ‘RIP AVB’ (Descanse en paz, André Villas-Boas), tituló ayer macabramente el sensacionalista The Sun antes de conocerse la previsible destitución.

“Haga las maletas”, le conminó el Sunday Mirror, que señalaba como máximo candidato a sucederlo al español Josep Guardiola, del Barcelona.

El nombre del también español Rafael Benítez, ex de Liverpool e Inter de Milán, es otro de los que se mencionan habitualmente en las islas. Mientras, José Mourinho, leyenda en el Chelsea y actual técnico del Real Madrid, fue fotografiado esta semana en Londres, donde al parecer estuvo mirando casas.

Ese escenario contrasta con lo que hizo ayer el Manchester United, quien se impuso 3-1 al Tottenham (3º) y se quedó a dos puntos de su vecino y líder, el Manchester City, que el sábado ganó al Bolton (19º) por 2-0.

Los ‘Red Devils’ no jugaron su mejor partido y en muchos tramos del mismo fueron dominados por los ‘Spurs’, pero lo que tuvo uno le faltó al otro, pero finalmente triunfó el mejor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)