10 de March de 2012 13:08

Chelsea derrota al Stoke y respira mientras Liverpool cae en la Premier League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chelsea (5º) derrotó por un avaro 1-0 al Stoke City (10º) gracias al gol número 100 del marfileño Didier Drogba en el campeonato, este sábado en la 28ª jornada de la Premier League, en que el Liverpool (7º) cayó por el mismo marcador en el campo del Sunderland (8º).

Con este resultado, los 'Blues' tienen ahora los mismos puntos (49) que el cuarto, Arsenal, que cierra la fecha el lunes recibiendo al Newcastle (6º).

Drogba se convirtió en el primer jugador africano en llegar al centenar de goles en la Premier League. El mismo lo anotó en el minuto 68, cuando el español Juan Mata le envió un soberbio y profundo pase, y el jugador de 33 años, llegado a Londres en 2004 desde Marsella, dribleó al arquero del Stoke, el bosnio-canadiense Asmir Begovic, para anotar en su 219º encuentro en la categoría.

Por su parte, los 'Reds', del escocés Kenny Dalglish, cayeron en su visita al Sunderland, para el que anotó el delantero danés Nicklas Bendtner (56), lo que complica aún más sus aspiraciones europeas.

Tottenham, tercero, jugaba el último partido sabatino en Liverpool, en el campo del Everton (13º). El domingo, tras caer ambos eliminados en la Europa League, Manchester City y Manchester United deben intentar recuperarse anímicamente y volver por sus fueros en la Premier League, con la motivación de que el campeonato ya entra en la recta final y decisiva.

El líder City, con dos puntos de ventaja (66 contra 64) sobre su escolta, el United, visita al ascendido Swansea (15º), y el archirrival recibe en Old Trafford al West Bromwich (11º).

Resultados de la 28ª fecha de la Premier League inglesa de fútbol:
Sábado:
Bolton - Queens Park Rangers    2-1
Aston Villa - Fulham            1-0
Wolverhampton - Blackburn       0-2
Sunderland - Liverpool          1-0
Chelsea - Stoke City            1-0

Domingo:
Manchester United - West Bromwich
Swansea City - Manchester City   
Norwich City - Wigan        

Lunes:
Arsenal - Newcastle       

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)