10 de May de 2010 00:00

Chelsea celebra su cuarta corona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Chelsea ganó la Premier tras golear al Wigan (8-0) en la fecha 38, la última jornada del torneo inglés. El cuadro de los ‘Blues’ hizo inútil el triunfo del segundo clasificado, Manchester United, sobre el Stoke City (4-0) , que no pudo ganar su cuarto torneo consecutivo.

El marfileño Didier Drogba logró un triplete, marcando tres de los cuatro últimos tantos de su equipo (63’, 69’ de penal y 80’) , después de que anotaran el francés Nicolas Anelka, que hizo un doblete (5’, 57’) , Franck Lampard (31’ de penal) y el también marfileño Salomon Kalou (54’) y antes de Ashley Cole (90’) .

El equipo londinense conquistó el cuarto título de su historia, dejando a un punto al Manchester United. El primer título del Chelsea se remonta a 1955, y tras los conseguidos de forma consecutiva en 2005 y 2006, bajo la dirección del portugués José Mourinho, Chelsea solo ganó una Copa de Inglaterra (2009) .

Ahora pudieran lograr el primer doblete Liga y Copa de su historia la semana próxima cuando se enfrenten al Portsmouth.

Con este título, el entrenador Carlo Ancelotti logró pasar la página de José Mourinho, ya que el club no ganaba el título desde la marcha del luso en octubre de 2007. “Es magnífico. Han sido tres años muy difíciles”, comentó el capitán John Terry.

Con sus tres tantos, Drogba conquistó el título de máximo goleador de la competición, con 29 dianas, superando a Wayne Rooney (26) , que no anotó en el triunfo del Manchester United.

El Chelsea logró esta temporada 139 goles en todas las competiciones. 103 de ellos fueron en la Premier, lo que le permite superar el récord de los 97 tantos que anotó el Manchester United en la temporada 2000.

“Merecemos este título por todo lo que hemos trabajado”, dijo el técnico italiano del Chelsea, Carlos Ancelotti. “Supimos recuperarnos de la decepción de la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones (contra el Inter). Estamos también contentos de que Drogba termine como máximo goleador”, añadió.

“Mourinho hizo un trabajo fantástico aquí y ganó dos títulos. Este es el primero para mí y ahora queremos obtener el doblete Liga-Copa”, concluyó el italiano.

El Arsenal, que ya tenía asegurada la tercera plaza, goleó al Fulham (4-0), mientras que el Tottenham, que también tenía conquistada la cuarta posición, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, perdió en casa del Burnley por 4-2.

El Manchester City que empató en terreno del West Ham (1-1), el Aston Villa, que perdió en casa con el Blackburn (1-0) y el Liverpool que igualó en el campo del descendido Hull City (0-0), disputarán la Europa League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)