30 de September de 2012 00:01

El Chelsea se afirma como líder y Manchester perdió en casa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Chelsea mantuvo su liderato en la Liga Inglesa de fútbol con una victoria valiosa en un derbi de Londres en el campo del Arsenal (2-1). En la jornada de ayer, además, el Liverpool se impuso 5-2 en Norwich, con un ‘triplete’ de goles del uruguayo Luis Suárez.

Entre tanto, el Manchester United, sin Antonio Valencia, sucumbió 3-2 ante el Tottenham Hotspur. Fue la primera victoria del conjunto visitante en Old Trafford en 13 años.

Con su triunfo en el Emirates Stadium, el Chelsea se aseguró la primera posición del torneo, ya que sigue con tres puntos más que el Everton (2º) , que superó 3-1 al Southampton.

El Chelsea se mantiene en la cima del torneo gracias a sus jugadores españoles, ya que Fernando Torres adelantó al equipo en el 20’ y Juan Mata firmó el segundo en el 53’. En tanto, el marfileño Gervinho marcó para los ‘Gunners’ a los 42 minutos.

Con esos dos goles, el Chelsea logró la primera victoria en el Emirates Stadium desde noviembre de 2009. Además, propinó la primera derrota de la temporada a su rival londinense, sexto a siete puntos de sus vecinos.

“Hemos jugado muy bien y hemos merecido ganar”, comentó el entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo.

En la primera parte, Mata sacó un libre indirecto del ataque Blue y el francés Laurent Koscielny se preocupó más por marcar a Torres que por saber dónde estaba el balón. Esto fue aprovechado por el delantero español para meter el pie y lograr el primer gol de su equipo (20’) .

Antes del descanso, en una buena jugada de ataque del Arsenal, Gervinho (42) aprovechó un centro para igualar el partido.

En la segunda parte, otro saque de falta lanzado por Mata (53’) no pudo ser rechazado por Koscielny, que no llegó a tocar el balón y despistó al portero para marcar la anotación.

Entre tanto, el Everton comenzó mal su partido ante el Southampton porque recibió un gol del uruguayo Gastón Ramírez en el minuto 8. Sin embargo, el equipo pudo remontar gracias a un gol de Leon Osman (25’) y dos del croata Nikica Jelavic (32 y 37’) .

El vigente campeón, el Manchester City, se colocó cuarto en la clasificación con una nueva victoria (2-1) sobre el Fulham. Con esto, logró el tercer triunfo en seis partidos ligueros.

Un penal transformado por el croata Mladen Petric adelantó al Fulham en el 10, pero el argentino Sergio Agüero (43) y el bosnio Edin Dzeko (87) dieron la vuelta al marcador.

En la zona baja, el Liverpool se aleja del descenso con un triunfo por 5-2 en casa del Norwich (18º), en un juego donde brilló el uruguayo Suárez, con un ‘triplete’ (2’, 38’ y 57’) . Los otros tantos fueron del turco-alemán Nuri Sahin (47) y Steven Gerrard (68) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)