21 de May de 2012 00:45

La ‘Chatoleí’ no pudo con River Plate en Rumiñahui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los celestes desperdiciaron una clara oportunidad de acercarse al Ferroviarios, líder del torneo de Serie B, después de igualar contra el River Plate, penúltimo de la tabla

El panorama aparece complicado para los capitalinos, que continúan segundos con 22 puntos, pero ahora a tres de los de Durán y con el mismo puntaje que el Deportivo Quevedo.

Durante el partido, el conjunto dirigido por Jorge Célico tuvo varias oportunidades para sentenciar el compromiso, pero se fueron decepcionados con un empate en el último minuto de juego.

En el partido, los atacantes universitarios chocaron con la solida defensa del River Plate, que lucha por salir de los puestos de descenso de la Segunda Categoría.

Desde el primer minuto del encuentro jugado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, las acciones tuvieron en la Universidad Católica a un claro dominador. Las acciones de peligro fueron creadas por intermedio de los futbolistas Facundo Martínez, Henry Pata y Víctor Estupiñán.

El River Plate, dirigido por Humberto Pizarro, apeló a una estrategia defensiva y utilizaron los contragolpe para proyectarse hacia el ataque.

El primer tiempo entre ambas escuadras, transcurrió con la poca profundidad de los universitarios, que no encontraron el gol.

Para el segundo tiempo, los capitalinos volvieron a jugar hacia la ofensiva, pero los porteños se adelantaron en el marcador.

A los 49’, el volante Leonardo Soledispa sacó un potente remate desde 30 metros. Los universitarios intentaron empatar a la desesperada, pero en cada ataque eran bloqueados.

En los minutos finales, Alexis Tenorio, golero del cuadro de la banda roja fue expulsado. La Universidad Católica, aprovechó la ventaja numérica para meter presión y consiguió su objetivo cuando transcurrían los últimos minutos de juego. A los 90’, el joven delantero José Luis Cueva, aprovechó un error defensivo de la zaga de River, para concretar el empate para la ‘Chatoleí’.

En la siguiente fecha, Universidad Católica será visitante frente al Grecia, en Chone. River Plate será local en el Alejandro Ponce Noboa ante el líder Ferroviarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)