14 de July de 2013 00:01

La 'Chatoleí' le perdió el miedo a los 'grandes'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No sabía para dónde correr ni a quién abrazar. Tras el tercer gol con el que Universidad Católica derrotó a Barcelona, el técnico Jorge Célico 'perdió la cabeza': giró sobre su propio eje por unos segundos a un costado de la banca de suplentes con los brazos abiertos.

Con el rostro colorado, el argentino finalmente se detuvo con la mirada puesta sobre los hinchas de la 'Chatoleí'. A ellos les pidió que corearan el nombre del equipo. Después, el técnico se abrazó con sus jugadores en el borde del área técnica.

Célico, los jugadores y el cuerpo técnico festejaron como una final su segunda victoria consecutiva. Su primera víctima en el inicio de la segunda etapa del torneo local fue Liga de Quito y ayer, le tocó perder al Barcelona, el defensor del título.

Universidad Católica se impuso por 3-1 y hoy ya escolta al líder Emelec en la tabla de posiciones. Ambos tienen seis puntos y cinco goles de diferencia.

En el partido de ayer, los pupilos del argentino exhibieron el mismo juego de siempre: llamativo, de toque, ofensivo… A Barcelona, en cambio, le costó mantener la pelota.

Aunque Católica manejó por más tiempo el esférico, Barcelona fue quien anotó el primer tanto. Michael Arroyo venció a Hernán Galíndez al minuto 38.

Cuando la primera parte del cotejo estaba por llegar, Pablo Palacios apareció para decretar la igualdad. Lo hizo al minuto 42, con un lanzamiento desde unos 25 metros.

Palacios se valió del descuido de los defensas toreros para sorprender al golero Máximo Banguera con un tiro cruzado.

Tras incorporarse, Banguera llamó la atención de sus compañeros. Lo mismo hizo Frickson Erazo con los mediocampistas.

Erazo se golpeó las piernas con ambas manos al observar cómo Facundo Martínez, Diego Benítez y Elvis Patta evitaban la marca y acechaban su pórtico.

Patta, precisamente, fue el autor del segundo tanto. Este jugador recibió un pase preciso de Benítez y marcó al minuto 60.

El tanto del triunfo tuvo como protagonista al delantero argentino Federico Laurito. Este jugador aprovechó un rebote de Banguera para sentenciar el cotejo y darle el triunfo a la Católica, en Quito donde no ganaba desde hace 22 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)