7 de July de 2010 00:00

Los charrúas, orgullosos de su campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El País de Uruguay.

Óscar Washington Tabárez habló en conferencia apenas terminó el partido. El DT felicitó a Holanda, no quiso poner excusas y se mostró orgulloso por lo conseguido por sus futbolistas.

“Fue un partido digno de una semifinal de Copa del mundo. Estoy orgulloso de mis futbolistas. Dimos lo que pudimos. Aceptamos la derrota, el rival estuvo mejor a la hora de enfrentar nuestro arco”, comenzó el entrenador.

“Dignificamos el partido, siempre salimos a ganar. Estamos tristes, porque mas allá de que no nos tenían en cuenta demostramos que estuvimos cerca de la final. Eso es satisfactorio más allá del dolor por la derrota”.

Consultado por la actuación del juez, Tabárez quiso alejarse de las polémicas, aunque reconoció que a su entender el segundo gol fue en fuera de juego. “Acabo de ver el segundo gol de Holanda y fue en evidente fuera de juego. Son cosas del partido que el juez puede arbitrar o no. Nos tocó a nosotros, pero no es momento de andar llorando y andar buscando excusas.

En una conferencia que hasta tuvo pasajes en italiano, el técnico resaltó que sus hombres “nunca renunciaron” en el partido. En cuanto al partido por el tercer y cuarto puesto,Tabárez dijo que “hay que enterrar este partido, hacer el duelo y estar preparado para el próximo juego, en el que vamos a disputar algo importante”.

En tanto, Egidio Arévalo Ríos, uno de los estandartes de Uruguay en la mitad de la cancha, se mostró decepcionado con la eliminación, pero conforme con el rendimiento del equipo. “Hicimos un buen Mundial, se hicieron las cosas bien. Pasamos la primera fase invictos, algo que no se lograba hacía muchos años”, comentó el hombre de Peñarol apenas terminó el partido en Ciudad del Cabo.

“Queríamos seguir de largo, llegar hasta la final, tal como el grupo se lo propuso. Pero hoy (ayer) nos encontramos con un equipo muy duro, que juega muy bien al fútbol y que cada vez que tuvo una jugada de gol la hizo”, analizó sobre el choque de hoy.

La figura de los charrúas, el delantero Diego Forlán, también se mostró frustrado por la derrota. “Holanda tuvo sus opciones, pero creo que pudimos haber dado más”, declaró ‘Cachavacha’, tras el partido.

El capitán charrúa agradeció el apoyo de los aficionados presentes en Sudáfrica y a aquellos que estuvieron observando el partido en territorio uruguayo. “Es impresionante saber que contábamos con el apoyo de todos”.

Finalmente, el defensa Diego Godín destacó que la ‘Celeste’ tiene “un gran equipo para disputar las eliminatorias y para la Copa América”. “Hay que confiar en este equipo, hicimos una gran campaña y creo que podemos aún dar algo más”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)