22 de July de 2010 00:00

La ‘Champions’, con cinco árbitros en cancha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

Los partidos de la Liga de Campeones del fútbol europeo de la próxima temporada tendrán dos árbitros asistentes más, según anunció ayer la FIFA, el organismo que rige el deporte.

La subcomisión técnica de la International Football Association Board (IFAB) acordó, tras una reunión realizada ayer en Gales, que el experimento realizado el año pasado en la Liga Europa con los cinco jueces se extenderá a otras competiciones, entre las que destaca la Liga de Campeones.

Llamada también ‘Champions League’ es la competición de clubes más importante del mundo.

La decisión adoptada ayer en Gales supone que también habrá dos colegiados más en la Copa del Presidente de la Confederación Asiática de Fútbol en septiembre, en la Copa de la Liga francesa, y en competencias en Brasil y México.

En Brasil, el experimento abarcará el Campeonato Femenino de Bahía del 2010 y la Copa Carioca (torneo estatal de Río de Janeiro) del 2011.

En México, los cinco jueces se probarán en el Torneo Clausura 2011, el Torneo Apertura 2011 y el Torneo Clausura 2012.

En Europa, además de la ‘Champions’, se ensayará en las competiciones de la Liga de Europa de las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, y en las Supercopas de Europa del 2010 y 2011.

La Eurocopa de naciones del 2012,que será en Polonia y Ucrania, no contarán con los cinco jueces sino con los habituales tres. La FIFA no desea usar los cinco árbitros en torneos de selecciones.

Aún no se toma ninguna decisión sobre la posibilidad de adoptar tecnología en la línea de gol, pese a varios incidentes ocurridos en el Mundial de Sudáfrica.

Uno ocurrió en el partido de octavos de final entre Alemania e Inglaterra, en el que un remate del inglés Frank Lampard cruzó la línea de gol , pero el juez no lo vio.

Otro fue el gol conseguido por Argentina en claro ‘offside’ de su ariete Carlos Tévez, en perjuicio de México, en octavos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)