24 de May de 2011 10:00

Cevallos fue posesionado como Ministro de Deportes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El ex arquero de la selección ecuatoriana y de Liga de Quito, José Francisco Cevallos, quien se retiró del fútbol activo el pasado domingo, dejó atrás una exitosa carrera futbolística de 21 años, y fue posesionado hoy como flamante Ministro de Deportes de Ecuador.

Cevallos, de 40 años, juramentó en horas de la mañana ante el presidente Rafael Correa, comprometiéndose en cumplir con todas sus obligaciones y llevar con éxito "las metas que en esta área se ha planteado el gobierno" aseguró.

El flamante funcionario expresó que "utilizará el deporte como una herramienta de educación, rehabilitación social e integración de todos los ecuatorianos".

Por su parte, el Primer Mandatario felicitó al ex guardameta del seleccionado nacional. "Bienvenido al Gobierno de la Revolución Ciudadana", expresó Correa durante la ceremonia en Carondelet. "Entras a un partido difícil", bromeó.

Cevallos, fue apodado 'las manos del Ecuador', por su participación en la selección nacional en el Mundial de Japón y Corea del Sur-2002. El jugador debutó en 1990 con el Barcelona, consiguiendo tres títulos domésticos (1991, 1995 y 1997) y el paso a la final de la Copa Libertadores de América-1998, que el cuadro 'torero' perdió contra el brasileño Vasco da Gama.

En el cuadro de Liga de Quito ganó la Copa Libertadores en 2008 y luego la Copa Sudamericana de 2009 y la Recopa América del 2010.

El pasado 26 de enero de 2011 protagonizó otro hecho histórico al alinear con su hijo, el delantero de Liga José Francisco Cevallos, en un amistoso contra el Once Caldas de Colombia.


[[OBJECT]]




[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)