22 de April de 2012 00:01

El césped del Atahualpa ya recibió oxígeno para su rehabilitación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Habrá un trabajo minucioso todos los días. El mantenimiento riguroso se aplicará en las partes más afectadas de la cancha. Es la oferta de Jaime Morales para el césped del estadio Atahualpa, que está deteriorado.

Morales es el encargado del mantenimiento y cuidado de escenarios de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), quien busca recuperar la hierba con ayuda de químicos, agua y vigilancia de las seis personas que son parte del mantenimiento del legendario estadio de El Batán.

[[OBJECT]]El propósito será recuperar el gramado dentro de los 48 días que hay de plazo hasta el 9 de junio cuando la Selección de Ecuador reciba en el estadio de El Batán a Colombia por la sexta fecha de las eliminatorias.

Morales explicó que el césped se dañó por la falta de una buena oxigenación debido a la realización de un concierto y a la carga de partidos de fútbol. “Si nadie topaba la cancha en 15 días luego del concierto, no se hubiera dañado el gramado”.

En la opinión del técnico no se puede calificar como un ‘potrero’ porque no existen desniveles o huecos en el piso. Carlos Velasco, preparador físico de la Selección Nacional, conversó con los técnicos de CDP para saber si alcanzarán a recuperar la cancha.

El cuerpo técnico de la Selección aún no ha pensado en buscar otro estadio. La única alternativa sería la Casa Blanca. Sin embargo, Rodrigo Paz, presidente honorario de la ‘U’, rechazó la idea y aclaró que no se lo prestará.

Aníbal Fuentes, presidente de la CDP, explicó que el aporte económico del Ministerio del Deporte servirá para recuperar el gramado del Atahualpa. El ente rector del deporte en el país aportará USD 150 000 anuales para el mejoramiento del escenario.

La realización de los conciertos inyecta recursos a la propietaria del estadio. Según cálculos de la CDP, por el ingreso de taquillas a las programaciones futbolísticas se recauda, al año, unos USD 140 000. Este rubro proviene, principalmente, de los partidos que el Deportivo Quito y El Nacional juegan en Quito.

Los gastos para el mantenimiento del estadio al año también bordean los USD 140 000. Hay programaciones de la Serie B de las cuales CDP no recibe recursos. Eso, por ejemplo, ocurre con los cotejos de los clubes Universidad Católica y Espoli.

Estos equipos ya no jugarán allí hasta después de junio. Sin embargo, la recuperación se realizará mientras se jueguen los partidos de la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)