9 de January de 2011 00:00

Cesc Fábregas evitó la eliminación del Arsenal en el final del partido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Arsenal evitó la eliminación en la tercera ronda de la Copa Fa, al empatar 1-1 en el minuto 90 con el Leeds de la segunda división.

El encuentro mantuvo en tensión a los aficionados del cuadro londinense hasta el final, pues el Leeds se había adelantado de penal en el minuto 54, gracias al escocés Mortimer Snodgrass.

Aunque el Arsenal dominó las acciones el gol del empate llegó casi al final del encuentro, también por la vía del penal. El español Cesc Fábregas consiguió forzar un partido de desempate que tendrá lugar en Leeds.

“Ha sido un partido muy difícil porque el Leeds salió a ganar, jugaron muy bien”, comentó el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, elegido el viernes mejor director técnico mundial de la década por la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol.

“Tras el empate tuvimos aún otras tres oportunidades para romper el 1-1, pero no pudimos conseguirlo. Al menos seguimos vivos en la Copa”, añadió el estratega de origen francés.

Menos suerte tuvo el Sunderland, uno de los mejores equipos en el campeonato inglés en curso, que se vio sorprendido en su estadio por el Notts County, también de la segunda división, por 2-1.

Con ello quedó fuera del torneo, junto con los más modestos Blackpool y West Bromwich.

En el último partido del día, el Newcastle se vio sorprendido por el Stevenage, equipo de cuarta división ante el que no generó mayores opciones de peligro y cayó por 3-1, configurando la principal sorpresa de la jornada.

El Fulham, por su parte, firmó la gran goleada del día al imponerse por 6-2 al Peterborough de tercera división, en un partido donde se destacó el senegalés Diomansky Kamara, autor de tres de los tantos de los londinenses.

También logró un triunfo contundente el Everton, que se impuso 5-1 en su visita al Scunthorpe de la Segunda categoría. El Aston Villa se olvidó momentáneamente de sus malas actuaciones en la liga inglesa y selló su pase a la siguiente fase al ganar por 3-1 en el terreno del Sheffield United, en un emotivo cotejo.

Los otros equipos de primera que consiguieron su clasificación fueron Birmingham, Blackburn, West Ham, Stoke, Wigan, Wolverhampton y Bolton.

Hoy será el turno de los otros grandes del fútbol inglés, con el clásico Manchester United-Liverpool como duelo estelar. El Chelsea y el Manchester City se medirán con el Ipswich y el Leicester, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)