7 de October de 2013 10:59

Cesare Prandelli dijo sobre Totti: 'Si estuviéramos cerca del Mundial lo convocaría'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador italiano de fútbol, Cesare Prandelli, aseguró hoy, lunes 7 de octubre, que si el Mundial de Brasil tuviese lugar en las próximas fechas convocaría "sin ninguna duda" al veterano capitán del Roma, Francesco Totti.

"Totti? Cuando lo decía yo... Es un Totti fantástico. Si estuviéramos en las fechas próximas al Mundial, hoy formaría parte del grupo, por supuesto que sí", dijo Prandelli ante las preguntas de los periodistas, desde la concentración de la selección en Coverciano (centro de Italia).

Las preguntas de los periodistas sobre una posible convocatoria de Totti para la selección llega después del doblete que el jugador realizó el pasado sábado en el partido que disputó en San Siro contra el Inter de Milán, que concluyó con un 0 a 3 a favor del equipo romano.

El jugador, de 37 años, anunció su intención de no volver a la selección después del Mundial de Alemania 2006, en el que Italia conquistó su cuarta Copa del Mundo, pero últimamente ha dejado la puerta abierta a un regreso a la "azzurra".

"Ahora no pienso en la selección, sino solo en hacerlo bien con el Roma. Desde ahora hasta mayo hay que ver cómo estoy, física y mentalmente. Como siempre he repetido, mi camiseta azzurra es la del Roma, luego es normal que siempre esté a disposición (de la selección). Esto no es un no a la selección", dijo el capitán romanista, el pasado 20 de septiembre.

Preguntado sobre si ha mantenido alguna conversación con Totti en los últimos días, Prandelli apuntó que "no es necesario hablar ocho meses antes" y expresó su confianza en que el jugador conserve su actual condición física hasta junio de 2014, momento en el que dará comienzo la cita mundialista.

"Un Totti así es un Totti fantástico, pero necesito veintidós jugadores que estén físicamente bien. Un mes antes del Mundial valoraremos las condiciones de los jugadores y el aspecto físico será determinante", sentenció el seleccionador italiano.

Después de siete jornadas disputadas, el Roma de Totti es líder de la Seria A italiana sin haber cedido ningún punto hasta la fecha, con veinte goles a favor y tan solo uno en contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)