Fútbol

César Farías, entrenador de la 'vinotinto' exigió que a Venezuela se le tenga respeto.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
13 de July de 2011 20:46

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Cesar Farías, exigió que a su equipo "se le tenga respeto", luego del empate 3-3 conseguido ante Paraguay tras estar dos goles abajo, la noche del miércoles, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América 2011.

En lo que fue casi un monólogo, Farías dijo que "no somos un equipo grande. Todos decían que éste era el grupo más difícil y nosotros lo valoramos así. Estamos invictos, con buen promedio de gol. Esta es una selección con mucho trabajo, con un plan serio y coherente, y por eso Venezuela pide respeto".

"Nosotros ya nos hemos enfrentado a dos equipos grandes (Brasil y Paraguay) y conseguimos el resultado. Pero no se pueden condicionar las cosas, pensar que los grandes son los únicos con derecho a pasar (de ronda). Nosotros podemos ganar, empatar o perder, pero con respeto", declaró el DT venezolano.

A la manera del DT de Perú, Sergio Markarián, Farías no mencionó al árbitro (el chileno Enrique Ossés) , pero destacó que hubo un penal no sancionado favorable a su equipo cuando estaba abajo en la cuenta.

"En los 53 partidos que tengo al frente de la selección, no mencioné árbitro alguno y no tengo por qué hacerlo hoy, porque no influyó en el resultado. Pero sí hay una sensación de excesivo respeto en algunas circunstancias y eso se tiene que acabar", expresó Farías.

Y en el mismo sentido agregó que “ hoy empatamos como muchas veces nos tocó perder. El equipo siguió demostrando la actitud y el carácter que tiene, y con el debido respeto, exigimos que se valore nuestra actuación. Nosotros no tuvimos ningún equipo Sub-23 o Sub-20 en el Grupo, ninguna Cenicienta, sólo Venezuela".

"No pedimos que nos regalen nada. Respétennos. Estamos trabajando, ya conseguimos resultados y una posición dentro de la escala sudamericana. No somos grandes, pero sí un equipo de batalla, como somos los venezolanos", destacó.

Farías dijo que "no tengo malestar. Estoy alegre por lo que sucedió con mis juagdores y hoy crecimos un poco más. A Venezuela le digo que esto no se acaba, que queremos más cosas y que vamos a enfocarnos en el siguiente partido, que ya lo estamos preparando, y que vamos a llegar de la mejor manera posible".

Respecto del encuentro emotivo ante los paraguayos, expresó que "no merecíamos perder", y reconoció que "quizá teníamos un poco la cabeza ya en los cuartos de final. También la ansiedad juega y esos escenarios no son fáciles", además de recordar que puso a varios jugadores jóvenes en la formación titular.

Farías, que está distanciado de la prensa venezolana, puntualizó al respecto que  "no tengo problemas con nadie. Yo hago mi trabajo, y luego, que cada uno interprete el papel que quiere".