3 de December de 2013 14:51

César Farías dirigirá al Xolos de Fidel Martínez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo mexicano Tijuana anunció este martes la contratación del saliente director técnico de la Selección de Venezuela César Farías para la próxima campaña, en sustitución del argentino Jorge Almirón.

Farías, de 40 años, dirigirá a los “Xolos” de Tijuana a partir del próximo torneo Clausura 2014 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, señaló el club de la ciudad fronteriza en su sitio electrónico.

“Nos unimos al reto; llegamos a un gran equipo que tiene una gran afición” , dijo el estratega en un mensaje difundido por su nuevo club.

El técnico también aseguró que trabajar en México “significa algo especial porque mis abuelos y tíos abuelos estuvieron en el exilio acobijados por México en tiempos difíciles en Venezuela”.

Farías se incorporará a la pretemporada del equipo el 6 de diciembre y llegará acompañado con un cuerpo técnico formado por su auxiliar técnico César Mathias, el entrenador de porteros César Baena y el preparador físico Fabián Bazán, detalló el equipo.

El lunes, el propio Farías informó en una conferencia de prensa en Caracas que estaba evaluando tres ofertas provenientes del fútbol azteca, incluida una del Tijuana.

Antes de que se hiciera oficial su renuncia “irrevocable” el sábado a la vinotinto -que dirigió desde 2008- ya se rumoreó en la prensa venezolana que el exseleccionador había firmado un precontrato con el Tijuana.

Farías dirigió a la vinotinto a partir de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 y durante las clasificaciones para Brasil 2014.

Tras el empate de Venezuela contra Paraguay en su último partido de las eliminatorias para Brasil 2014, desde diversos ámbitos se exigió la renuncia a Farías, quien a su llegada al cargo prometió llevar al país sudamericano a la máxima competición de fútbol por primera vez en su historia pero no pudo conseguirlo.

El Tijuana concluyó la fase regular del actual Apertura 2013 de México en la décima posición, que le dejó fuera de la disputa por el título en la liguilla.

Por este motivo la directiva tijuanense destituyó el 10 de noviembre al timonel argentino Jorge Almirón tras apenas 17 partidos en el banquillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)