2 de May de 2011 00:00

Cerro Porteño se llevó el clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerro Porteño ganó ayer 2-0 a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Apertura.

Los goles del ganador fueron anotados por el juvenil Juan Carlos Iturbe, a los 80 minutos y Luis Cáceres a los 89', tras un penal que le cometieron también a Iturbe. Cerro Porteño jugó más de medio tiempo con diez futbolistas por la expulsión de Pedro Benítez, a los 42 minutos, pero esa inferioridad no se notó.

El ingreso de Iturbe a los 69 minutos fue decisivo. “El técnico (Leonardo Astrada) me pidió que aprovechara los contragolpes que iban a generar mis compañeros y así fue”, dijo un eufórico Iturbe tras el partido.

Astrada comentó que “los jugadores desarrollaron lo que realmente saben”. “Es virtud de ello”" esta victoria, aunque “en las derrotas yo soy el responsable”, agregó. Esta derrota compomete el liderazgo de Olimpia, que hasta hoy era puntero junto con Nacional, equipo que mañana puede superarlo si vence a Rubio Ñu, dirigido por el ex astro Francisco “Chiqui” Arce. “La derrota no nos duele, nos hace más grandes. Veremos cómo le va a Nacional mañana”, señaló el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate.

Para Cerro Porteño fue un buen apronte para la revancha del jueves ante Estudiantes de La Plata por octavos de final de la Copa Libertadores de América. Hoy empataron 1-1 Independiente y Sportivo Luqueño y el sábado igualaron también 1-1 Guaraní y 3 de Febrero. Olimpia se queda ahora con 36 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)