27 de September de 2013 00:02

Célico prepara a sus jugadores para la revancha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sin preocuparse por cómo alineará su rival de mañana: El Nacional, el entrenador Jorge Célico sigue preparando, técnica y psicológicamente, a sus jugadores para este duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos.

Célico manifestó ayer, en una charla, que respeta al equipo criollo, pero que no está preocupado por lo que hace o deja de hacer el elenco militar. Lo único que le interesa a él, dice, es clasificarse a la final del torneo nacional.

Pero como es su costumbre, antes del encuentro frente a El Nacional, Célico habrá revisado los videos del conjunto dirigido por Carlos Sevilla. Ese trabajo lo hace en casa, acompañado de las fichas deportivas de cada uno de los jugadores del equipo oponente. Tiene fichas de la mayoría de los futbolistas que militan en la Serie A.

Su minuciosidad es conocida por todos sus colegas y esta vez no será la excepción. El técnico quiere ganar el duelo para tomarse la revancha y posicionar al equipo en la cima de la tabla de posiciones. En el anterior partido frente al club criollo, la 'Chatoleí' cayó por 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Aunque sus deseos son compartidos por sus dirigidos, argentino prevé un cotejo difícil, reñido… Lo será dijo, por el talento de los pupilos de Sevilla y por el interés del equipo rojo por sumar una victoria. Para este partido, Célico recuperó al mediocampista Facundo Martínez, quien sufrió un golpe en el encuentro de la semana pasada.

Los jugadores criollos también sueñan con clasificarse a la final del campeonato y disputar el título con Emelec, a finales de año. Actualmente, El Nacional es cuarto en la tabla de posiciones, con 20 unidades, una menos que Independiente del Valle que es tercero. La Universidad Católica y el Emelec suman 25 puntos, pero la 'Chatoleí' está primero por su mejor gol diferencia.

Otro partido atractivo de la fecha 13 lo protagonizarán Emelec vs. Liga de Quito. Después de derrotar a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, el técnicoeléctrico Gustavo Quinteros y sus dirigidos se propusieron, nuevamente, retomar el liderato.

Los eléctricos desean levantar el trofeo sin necesidad de disputar una final. Liga de Quito, en cambio, viajará con la misión de sumar puntos para reivindicarse con la hinchada, decepcionada por los malos resultados.

Ahora, los albos se ubican en el noveno lugar de la tabla de la segunda etapa, detrás de Barcelona, club que jugará mañana ante Independiente José Terán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)