7 de October de 2013 00:01

La 'Celeste' perdió a un defensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección uruguaya última su preparación antes de su viaje del miércoles a Guayaquil. Tras su arribo descansará en esa ciudad y el jueves vendrá a Quito para el cotejo contra Ecuador. El encuentro de la penúltima fecha de las eliminatorias será el domingo a las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital.

El cuerpo técnico de Uruguay planificó con anticipación su agenda para el cierre de las eliminatorias donde la 'Celeste' jugará contra Ecuador y luego frente a Argentina, el 15 de octubre.

Por esto, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) planificó la contratación de un vuelo charter para viajar a Ecuador.

La delegación tiene previsto llegar a Guayaquil el miércoles para pernoctar ahí y evitar subir enseguida a Quito. No se sube el mismo día del partido para evitar riesgos en el aeropuerto de Tababela.

Después de ese decisivo encuentro, la delegación uruguaya regresará, inmediatamente, a Montevideo.

Para el partido frente a Ecuador, no estará el defensa Matías Aguirregaray. Él se perderá también el partido frente a la selección argentina, de Lionel Messi.

El ex jugador del Peñarol sufrió un traumatismo en la rodilla en el partido que disputó su equipo Estudiantes de La Plata ante Olimpo de Bahía Blanca y fue sustituido a los 34 minutos del primer tiempo.

El jefe médico de Uruguay, el doctor Alberto Pan, se comunicó con el futbolista y con el Jefe de la Sanidad del club Estudiantes de La Plata, Hugo Montenegro. Este último coordina hoy la realización de chequeos médicos al futbolista charrúa.

La lesión de este defensa obligó al técnico Óscar Tabárez a citar nuevamente al lateral Gastón Silva, que ayer debía ser titular en el partido entre el Defensor Sporting y Cerro Largo, en el Estadio Luis Franzini.

Con esa inclusión, el DT Óscar Tabárez y el país esperan un triunfo frente a la selección ecuatoriana de fútbol.

Los dos combinados se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos. Además, tanto Ecuador como Uruguay pugnan por adjudicarse el último cupo directo al Mundial de Brasil 2014.

La selección que termine en el quinto casillero de la tabla definirá su clasificación en el duelo de repechaje frente a Jordania.

Confiados en lograr la clasificación directa, Fernando Sobral, de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó que la selección de su país jugará amistosos en noviembre con Inglaterra y Escocia en el Reino Unido.

El dirigente, en declaraciones a Radio Sport 890, reveló que "ya están firmados" los documentos que aseguran la disputa de ambos juegos en caso de que los 'Celestes' se clasifiquen directamente al Mundial de Brasil.

Es que si el equipo de Tabárez tiene que jugar el repechaje el tema se complica debido a que las fechas establecidas para los partidos contra Jordania son 13 o 14 de noviembre y la vuelta para el 20 del mismo mes Asimismo, la Asociación Uruguay última detalles para sellar el acuerdo para el amistoso de la fecha FIFA de marzo del 2014. En primera instancia se apuntaba a Suiza, pero ahora los pasos están encaminados hacia Austria.

¿Y si juega el repechaje? Al margen de la posibilidad de clasificar directamente al Mundial, ya se mira de reojo el repechaje y ya se manejan las distintas alternativas de un eventual viaje.


Luis Suárez

El ariete muestra su poder de definición

El uruguayo Luis Suárez marcó el sábado su tercer gol de la temporada en solo dos partidos, y se encuentra ya entre los máximos goleadores de la Premier League. Esta clasificación la lidera su compañero en el Liverpool Daniel Sturridge, con seis dianas. Suárez se perdió los primeros cinco partidos del campeonato al arrastrar una sanción de la temporada anterior, pero en solo dos encuentros ha demostrado que es uno de los mejores goleadores del mundo. Esta noticia alegra a los uruguayos antes del encuentro de eliminatorias ante la Selección ecuatoriana, el viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)