4 de November de 2013 00:59

La celebración con bombos y banderas no estuvo ausente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de 2 000 hinchas del Olmedo presenciaron el triunfo de su equipo ayer en el estadio Olímpico de Riobamba. Con la victoria, 2-1, sobre el Deportivo Azogues, el cuadro dirigido por Héctor González confirmó su retorno a la serie A para el 2014.

La imaginación y la creatividad de la hinchada fueron la característica de la fiesta. Un grupo de la barra Ciclón Tribuna se ubicó en el edificio Velagio, en el norte de la urbe, que se levanta en la parte posterior del escenario riobambeño, por el sector de la preferencia.

Desde allí alentaron a su equipo con sus tradicionales bombos. Además, exhibieron la bandera de la barra. Y es que el ingreso de esos instrumentos está prohibido. Pero, ahí nadie les impidió cantar, hacer música y gritar los cánticos.

El sonido era tan cercano que parecía que los timbales repiqueteaban en medio de la barra de La Campana. Pero, el festejo de las anotaciones de Daniel Néculman (21') y de Carlos Caicedo (82') se dio con papel picado y saltos.

Sin embargo, los hinchas sufrieron para ver la victoria. Después del primer gol del plantel local, en el minuto 25, el paraguayo José Luis Flecha, del Azogues, igualó el marcador. Los dos primeros tantos del cotejo fueron conseguidos a través de cobros de tiros penales.

El primer tiempo finalizó con el empate. Los seguidores del 'Ciclón de los Andes' esperaban el gol. Desde la tribuna pedían, a gritos, el ingreso de Édder Vaca.

Y al parecer el 'Pipa' González les hizo caso. Sacó de la cancha a su hijo Héctor González y metió al mediocampista guayaquileño. Con el cambio, los locales tuvieron más llegadas y mayor retención del balón. Pero, el gol no llegaba.

Hasta cuando faltaban pocos minutos para que se termine el juego, el 'capi' Carlos Javier Caicedo logró la anotación que prendió la fiesta. Después del silbato final, la dirigencia actual, encabezada por Luis Aimacaña, saltó a la cancha.

Dieron una especie de vuelta olímpica para agradecer a la hinchada presente en el estadio. No recibieron los premios porque el Campeonato Nacional aún no finaliza. Faltan por jugarse cuatro fechas. Las mascotas del plantel, un vikingo y un muñeco vestidos de los colores rojo y azul, también acompañaron a los directivos.

Con el triunfo de ayer, el Olmedo completó 83 puntos y es líder del torneo en la serie B, mientras que el Deportivo Azogues se quedó en el décimo lugar, con 40 unidades.

Los riobambeños ganaron 25 partidos, empataron 5 y perdieron 9; además tienen un gol diferencia de +29. En la próxima jornada visitarán a Ferroviarios, en tanto que los azogueños recibirán al Grecia.

El cuadro representante de Chimborazo descendió el año pasado. El delantero argentino Néculman es, además, el goleador del torneo, con 27 anotaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)