31 de January de 2013 11:51

La celebración 'avalancha' pone en apuros a Brasil por la seguridad en los estadios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


La FIFA no prohíbe el tipo de celebraciones, conocida como 'avalancha', como el que ocurrió en Brasil durante el partido entre Gremio y Liga de Quito, ayer por la clasificación a los grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, la FIFA recomendó que no se permita esos festejos comunes en Sudamérica. En el gol de Gremio, anotado por Elano, los hinchas se agolparon en avalancha sobre las rejas de seguridad y esta se cayó dejando como saldo ocho personas heridas. Según Galo Barreto, gerente de AFNA, la FIFA hizo una recomendación de seguridad es que se retiren las mallas. "Esto ocurre en Sudamérica. Aquí en Ecuador celebran así en Casa Blanca y en el estadio de Emelec. No hay ningún tipo de sanciones", dijo el dirigente.
 
Así, el tema de la seguridad en los estadios, especialmente en Brasil volvió a debate. El hecho ocurrió tres días después de la tragedia en una discoteca que dejó 231 muertos. Los organizadores del Mundial insistieron que la seguridad en los estadios está garantizada. Pero con los hechos de ayer aumentaron los cuestionamientos. Las autoridades brasileñas comenzaron hoy una indagación.

La policía y expertos forenses iniciaron la investigación sobre las posibles causas en la caída de la malla y el muro del estadio nueva arena del equipo de Gremio. La investigación empezó porque siete de los aficionados heridos debieron recibir atención médica en hospitales, pero fueron dados de alta hoy, ya que no presentaban lesiones graves.

El comisario Thomaz Pereira, responsable del caso, dijo que la investigación se destina a identificar a los responsables del primer accidente registrado en el estadio: "Fue impresionante la facilidad con que el alambrado se despegó", dijo Pereira. Agregó que pedirá al Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía (CREA) que obtenga de la empresa responsable de la obra un informe sobre el tipo de material utilizado en la obra. Cuando Elano marcó, cientos de aficionados convirgieron hacia la parte baja de las gradas, en un tipo de conmemoración bautizado de "avalancha", que desde el año pasado genera fuerte polémica en el fútbol de Río Grande do Sul.

En noviembre, la Brigada Militar de Río Grande do Sul pidió prohibir este tipo de festejo, pero los dirigentes del club sostuvieron que ello no sería necesario, porque se había reforzado el alambrado precisamente para evitar que la práctica de la "avalancha" generara riesgos para la seguridad de los hinchas.

La nueva Arena del Gremio fue inaugurada este año, para reemplazar al antiguo estadio Olímpico, construido en 1954, pero no recibirá los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 que se realizarán en el nuevo estadio Beira-Río, del Internacional, que está actualmente en reforma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)